El Arzobispado niega que para hacer la comunión sea necesario objetar a la asignatura de ciudadanía

  • Contra las declaraciones del cura de Villanueva de Bogas, en Toledo.
  • Este distribuyó una carta que exigía para hacer la comunión la presentación de la objección a la asignatura Educación para la Ciudadanía.
  • El arzobispo ha evitado pronunciarse directamente sobre la actitud del cura.

El Arzobispado de Toledo dijo este viernes que entre los requisitos establecidos para hacer la primera comunión no se hace ninguna referencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía ni a la posible objeción de conciencia hacia la misma por parte de los padres.

Fuentes del Arzobispado aclaraban así que dicha objeción no es ningún requisito para recibir ese sacramento y eludían comentar la noticia que publicó el diario "El País" sobre que el párroco de Villanueva de Bogas, Rafael García, ha repartido entre los niños que acuden a catequesis para hacer la comunión o la confirmación una carta advirtiendo de que "las parroquias se guardan el derecho de poder negar la catequesis si no se presenta dicha objeción de conciencia".

Las mismas fuentes, que insistieron en que no harán ningún pronunciamiento sobre esa noticia, explicaron que son las parroquias las responsables de impartir la catequesis y que para hacer la primera comunión existe una normativa por la que se establecen unos requisitos.

Añadieron que en la misma, que forma parte de las directrices diocesanas comunicadas en enero para impartir los sacramentos, no se hace ninguna referencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento