El alcalde de Parla, Tomás Gómez, 0freció este viernes su candidatura a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid tras la dimisión de Rafael Simancas, respaldado por un nutrido grupo de alcaldes socialistas del sur de la región.

El de Parla es uno de los alcaldes más votados de España
20 minutos ya publicó que
su nombre era uno de los que más sonaban para aspirar al puesto.

Gómez, uno de los regidores más votados de España, compareció ante los medios de comunicación tras un encuentro mantenido con el alcalde de Getafe, Pedro Castro, su teniente de alcalde, David Lucas, el diputado en la Asamblea, José Quintana, el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionosio, el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Raez, y la candidata del PSOE de Móstoles, Paz Martín.

Recuperar la confianza perdida

Gómez, que obtuvo en Parla el 74% de los votos en los comicios del 27 de mayo, anunció que su intención es presentar su candidatura a la Secretaría General cuando se abra el plazo "desde la serenidad y la reflexión y con ganas de recuperar la confianza perdida por los madrileños para colocar el partido en el lugar donde se merece".

El alcalde de Parla aspirará a la elección como secretario general en el congreso extraordinario que la gestora del PSM prepara para, probablemente, el último fin de semana de julio.