UPTA-A valora que los autónomos sean "pieza clave" en el debate de investidura y que se hayan recogido sus propuestas

UPTA-A ha valorado este miércoles que los autónomos andaluces hayan sido "pieza clave" en el debate de investidura de la X legislatura que se ha celebrado en el Parlamento de Andalucía, a la par que ha destacado que se hayan recogido sus propuestas en el mismo.

UPTA-A ha valorado este miércoles que los autónomos andaluces hayan sido "pieza clave" en el debate de investidura de la X legislatura que se ha celebrado en el Parlamento de Andalucía, a la par que ha destacado que se hayan recogido sus propuestas en el mismo.

En una nota, UPTA-a ha señalado que los autónomos son el colectivo más importante para la economía andaluza, de ahí que tanto la candidata socialista a la Presidencia, Susana Díaz, como el resto de grupos parlamentarios hayan realizado referencias de "enjundia" al mismo, llevando al lugar que merece el debate sobre el estado del trabajo autónomo en Andalucía.

Así, ha concretado que, en el discurso de la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, se han plasmado algunas de las principales propuestas que la organización le transmitió a los partidos políticos y a ella misma en una reunión "inédita" tras la celebración de las elecciones autonómicas.

Para Díaz, "el nuevo gobierno de Andalucía se propone establecer una sólida política de apoyo al trabajo autónomo, que supone el 18 por ciento del empleo de la economía andaluza, cerca de 500.000 personas, y es un elemento fundamental de nuestra estructura productiva y empresarial" y propone una "fiscalidad más adecuada y moderna" para que "el trabajador autónomo no se vea penalizado", como hasta ahora.

Entre las medidas propuestas ha indicado programas de créditos fiscales para los que comienzan su actividad y la progresiva equiparación de sus derechos sociales con el conjunto de los trabajadores en relación con las prestaciones por desempleo y las pensiones, entre otras". Medidas que UPTA-A viene reclamando "reiteradamente".

Igualmente, si logra la confianza de la Cámara, se ha comprometido a establecer líneas preferentes de financiación para los autónomos, tanto a través del sistema bancario, como programas públicos de microcréditos y a finalizar la elaboración, en colaboración con las organizaciones representativas del sector, del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo Horizonte 2020, en el que UPTA Andalucía está participando activamente.

Asimismo, y respondiendo a otra de las propuestas de UPTA-A, la candidata del partido socialista a la Junta, se ha comprometido "a aprobar una Ley del Emprendimiento de Andalucía" para acometer la "construcción del Sistema de Apoyo al Emprendimiento más ambicioso de Europa", reforzando "nuestro compromiso con las empresas, con los autónomos, con los emprendedores en general porque son los verdaderos generadores de empleo garantizando que el emprendimiento sea un derecho".

Para UPTA-A es "imprescindible" que se conforme gobierno lo antes posible porque no se puede perder más tiempo". "Los autónomos andaluces siguen trabajando todos los días y necesitan un escenario político y de gobierno que permita y facilite el desarrollo de sus actividades. Dadas las condiciones del nuevo Parlamento y el resultado de la primera votación, entendemos que todos nuestros representantes, democráticamente elegidos por los andaluces, deben realizar un ejercicio de responsabilidad y alcanzar los acuerdos necesarios para que Andalucía pueda seguir avanzando", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento