El español de 53 años, quien rescindió el viernes su contrato con el Sevilla, firmó con el Tottenham hasta el final de la temporada 2010-11, dijo el club de Londres en su página de Internet (www.spurs.co.uk).

'La llegada de Juande es una gran noticia para el Tottenham Hotspur. Trae una gran experiencia, un gran récord y una historia ganadora', declaró el director deportivo, Damien Comolli.

Marcos Álvarez, preparador físico que trabajo con el Sevilla, también se sumó al plantel del Spurs.

'Agradezco enormemente la oportunidad de trabajar como técnico del Tottenham Hotspur, un club con una gran tradición e historia', dijo Ramos en la página web.

'Desde que comencé mi carrera como entrenador siempre había querido trabajar en Inglaterra. Sinceramente deseo poder compensar la fe que la junta del Spurs tuvo en mí', agregó.

Ramos y Álvarez debutarán en el banquillo el miércoles en casa, en la cuarta ronda de la Copa de la Liga frente a Blackpool, y serán invitados del presidente del Tottenham, Daniel Levy, en el partido del domingo contra Blackburn Rovers.

Los Spurs despidieron el jueves al técnico holandés Martin Jol, después de tres años en White Hart Lane.

Ramos ha sido el técnico más exitoso de la historia del Sevilla, al llevar al club a ganar cinco títulos en poco más de dos años, incluyendo dos triunfos consecutivos en la Copa de la UEFA.

/Por Martyn Herman/.*.