El PSOE muestra a los vecinos del Casco Histórico su respaldo para la rehabilitación del Hospital Provincial

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha mantenido un encuentro con los vecinos del Casco Histórico en el que les ha trasladado su respaldo en el objetivo común de lograr la rehabilitación del Hospital Provincial.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha mantenido un encuentro con los vecinos del Casco Histórico en el que les ha trasladado su respaldo en el objetivo común de lograr la rehabilitación del Hospital Provincial.

Los socialistas han asegurado en un comunicado que, desde su grupo político, "pelearán" en el Ayuntamiento de Almería para que el equipo de gobierno trate de recuperar este espacio y dedicarlo a una finalidad cultural para que, a partir de ahí, se convierta "en motor de desarrollo" para la zona.

Durante la reunión con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, Pérez Navas ha recordado que los socialistas ya contemplaban en el programa con el que concurrieron a las elecciones municipales la puesta en marcha de un Plan de Actuación Integral en el Casco Histórico para atender sus necesidades y revitalizarlo, en el que contaba con un papel fundamental la rehabilitación del Hospital Provincial para su uso como "una gran Casa de la Cultura en la ciudad".

De esa manera, el concejal socialista ha explicado que "no vamos a parar en nuestro empeño de que se actúe de una vez por todas en este sentido, reclamando al equipo de gobierno del PP que se ponga manos a la obra y realice las gestiones necesarias con la Diputación Provincial, que es la propietaria de esta joya arquitectónica en la ciudad, para alcanzar un acuerdo por el que le ceda su uso y lleguen a un acuerdo para rehabilitarlo".

"Entendemos que el Hospital Provincial, junto con La Alcazaba, tienen que ser los dos emblemas en torno a los que gire el desarrollo social y económico del Casco Histórico almeriense", ha añadido Pérez Navas, por lo que insiste en que "se vuelva a recuperar la idea de que se impulse desde el Ayuntamiento la creación de un Foro del Casco Histórico y no solamente el inicialmente planteado para abordar los temas relacionados con La Alcazaba".

"Hay que dar una respuesta global a esta zona, que es el corazón de la ciudad, y para eso tienen que participar administraciones como la Diputación Provincial —titular del Hospital Provincial—, o el Gobierno de España —titular del Cuartel de la Misericordia—, además de las asociaciones y entidades involucradas en la recuperación y puesta en valor del Casco Histórico", ha asegurado el edil.

Temas municipales pendientes

Por otro lado, los socialistas en el Ayuntamiento se han posicionado también junto a los vecinos de esta zona en su petición de una oficina de Correos. De hecho, Pérez Navas se ha encargado de comunicar esa petición al subdelegado del Gobierno en Almería durante una reunión solicitada por el PSOE para abordar los asuntos que mantiene pendientes el Gobierno de España con la capital.

La respuesta del Gobierno fue, en principio, favorable, siempre y cuando se cuente con colaboración municipal para conseguir un local en el que poner a funcionar esta oficina, según explica el PSOE, que, por ese motivo, instará al gobierno municipal 'popular' "a buscar y ceder un espacio y, de esa manera, hacer realidad una aspiración justa, además de necesaria para dar una cobertura adecuada de un servicio como el de Correos a 43.000 almerienses".

Asimismo, desde la asociación de vecinos realizaron durante la reunión un repaso sobre otras peticiones que vienen realizando al Ayuntamiento para conseguir mejoras para el barrio, a las que Juan Carlos Pérez Navas se comprometió a realizar seguimiento y a promover que se atiendan.

Entre ellas, destacan la mejora del sistema de recogida de basura en el Casco Histórico y la ejecución de actuaciones de impacto que se traduzcan en un adecentamiento del mismo. Para seguir sumando, los vecinos demandan que se solucione el problema del riego existente en la plaza Muñoz —además de que se ponga fin al uso que se le está dando para aparcar—, la necesidad de pavimentar algunas de las calles de la zona y, por último, que se limpien y acondicionen solares para su uso público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento