Nebot: "Corredor Mediterráneo, aeropuerto y El Gorguel, claves para desarrollo Región en próximos 10 años"

Señala que las grandes propuestas del programa son la transparencia, la lucha contra la corrupción y el desempleo, y el agua
César Nebot, candidato de UPyD
César Nebot, candidato de UPyD
UPYD
César Nebot, candidato de UPyD

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y El Gorguel son "claves estratégicas para el desarrollo de la Región en los próximos diez años".

En una entrevista concedida a Europa Press, el candidato de la formación magenta ha explicado que lo primero que hará de llegar a la Presidencia de la Comunidad con el aeropuerto de Corvera será una auditoría "para exigir responsabilidades".

También ha indicado, "habrá que resolver la gestión del espacio aéreo de forma óptima, pues el espacio aéreo en la Región es muy complejo ya que tenemos la base de Alcantarilla, la de San Javier, la zona restringida de Cartagena y Alicante".

Esto hay que solucionarlo porque, ha advertido Nebot, "el aeropuerto está encajonado y eso puede condicionar que pueda ser atractivo para las compañías aéreas. Aunque también sostiene que hay que hacer un estudio de rentabilidad a largo plazo "porque es un dinero de todos". En cualquier caso, de abrir Corvera, "sería respetando íntegramente los puestos de trabajo existentes actualmente en San Javier, tanto los directos como los indirectos", ha asegurado.

Nebot también ha instado a acabar cuanto antes la obra de la variante de Camarillas, "que nos permitiría una mejor conexión con Madrid y, así como, que el AVE llegue soterrado "para no partir más esta ciudad", pero, ha lamentado, "que llegue ya es muy difícil", por lo que "ahora no podemos perder el tren de que llegue".

Y es que "el AVE es muy importante para el Corredor Mediterráneo, fundamental para el desarrollo de esta Región" puesto que "el centro de gravedad económica del mundo se ha desplazado hacia Asia y lo bueno del Corredor Mediterráneo es que enlaza con ese centro de gravedad".

No hay que perder el Corredor Mediterráneo, ha insistido, así como la complementariedad con el Puerto de El Gorguel, "que sería muy bueno siempre que cumpla los requisitos medioambientales de la Unión Europea".

"Estas infraestructuras son claves estratégicas para el desarrollo de la Región en los próximos diez años", ha apostillado César Nebot.

Contrato único "con indemnización creciente"

Algunas otras propuestas lanzadas por el candidato de UPyD a la Comunidad son el contrato único con indemnización creciente en la legislación laboral o aprobar una rebaja paulatina de dos puntos (equivalentes al 7%) en las cotizaciones a la Seguridad Social.

"Un sistema por el cual las empresas siguen teniendo incentivos a invertir en la productividad de sus empleados, mejorando sus condiciones sociales y protección", ha explicado a Europa Press.

También tacha como básico para acabar con el desempleo, apostar por sectores estratégicos "en los que tenemos ventaja competitiva", como la agricultura, el turismo, la energía renovable, el sector industrial.

Aunque las grandes propuestas de nuestro programa son la transparencia, la lucha contra la corrupción y el desempleo, el agua y la regeneración de la democracia "en coherencia con lo que siempre hemos dicho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento