Los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid debatirán el día 11 de mayo en Telemadrid

  • Participarán los partidos con representación en la Asamblea, Podemos por alcanzar el 5% en las europeas y Ciudadanos por decisión del resto.
  • Comenzará a las 21.30 horas, durará más de dos horas y estará moderado por la periodista Ana Samboal.
  • Aguirre por su parte quiere debatir en el canal autonómico los días 18 y 19, pero "cara a cara" con cada candidato.
Fachada de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).
Fachada de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).
ARCHIVO
Fachada de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).

Los candidatos a la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Luis García Montero (IU), Ramón Marcos (UPyD), José Manuel López (Podemos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos) participarán el día 11 en un debate televisado en Telemadrid, según han informado a Efe fuentes del ente autonómico.

El debate, moderado por la periodista Ana Samboal, tendrá más de dos horas de duración y da participación a todos los partidos con representación parlamentaria en la Asamblea (PP, PSOE, IU y UPyD), a Podemos por haber alcanzado el 5% en las pasadas elecciones europeas y a Ciudadanos por decisión de las formaciones anteriores.

Los detalles del debate, que comenzará a las 21.30 horas, quedaron cerrados este martes en una reunión en la que participaron representantes del canal público regional y todas las candidaturas.

De uno en uno

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, tiene por su parte la intención de debatir también en Telemadrid los días 18 y 19 de mayo, y hacerlo "cara a cara" con cada uno de los candidatos.

Aguirre ha defendido este miércoles el modelo de debate electoral que quiere durante una visita a Mercamadrid: "Dos contra uno, ya sabe lo que dice el refrán, y si es seis contra uno...".

"Quiero debatir cara a cara con cada uno de los candidatos y lo que me gustaría es que también debatieran entre ellos, porque si no demostrarían que lo que pasa es que están en coalición, sin decirlo, pero en coalición", ha añadido.

Está abierta la posibilidad de que Vox participe en esos debates a dos bandas, han informado fuentes del PP de Madrid a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento