Sierra Nevada cierra la temporada con 878.889 esquiadores

  • Es la mejor cifra de las últimas cinco campañas.
  • El 80% se quedó a dormir en la estación.
  • Cetursa ha facturado 31,4 millones
Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada.
Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada.
Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Sierra Nevada cerró este domingo la mejor temporada de las últimas cinco campañas, según María José López, consejera delegada de Cetursa. La estación ha acogido a 878.889 esquiadores, una cifra que asciende a 1.033.245 visitantes, si se le suman los usuarios de otro tipo de actividades como el parque infantil Mirlo. La cifra es un 12,5% más alta que la campaña anterior.

Los esquiadores que han llegado a Granada de otras zonas, además, han pernoctado en su gran mayoría en la estación. Así, el 80% lo ha hecho con una estancia mínima de tres días. La mayoría de los visitantes son nacionales (87%), de los que el 67,3% son andaluces, y el 15,5%, madrileños. Por su parte, los extranjeros más asiduos a la estación son del Reino Unido (58%) y Portugal (32,6%).

El atractivo de otro tipo de ocio más allá de la práctica del esquí, como son las cenas musicales o las yincanas, han hecho que Sierra Nevada sea un destino cada vez más atractivo, según López.

"Decisiones como la apertura de los remontes media hora antes los fines de semana para evitar aglomeraciones también han ayudado a ofrecer un servicio de calidad", añade la responsable.

Todo esto ha traído consigo que la empresa Cetursa haya facturado 31,4 millones de euros, un 14,8% más que la temporada pasada.

La campaña, sin embargo, ha contado con menos precipitaciones. "Pero se ha realizado una gran labor en la gestión, preparación y cuidado de la nieve. Lo que ha permitido tener más kilómetros de pistas esquiables, 69 de media", asegura López.

La gran inversión prevista para la próxima temporada es la renovación completa del telecabina Al-Ándalus, con un presupuesto de 1,6 millones de euros. "La idea es hacerlo más confortable", asegura María José López.

También se pretende instalar iluminación en la zona del snowpark para poder practicar esquí nocturno. La temporada de verano en la estación está prevista que comience el 13 de junio, con actividades hasta primeros de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento