Susana Díaz inaugura este miércoles Expoliva, escaparate mundial del sector oleícola

Cerca de 280 expositores se dan cita desde este miércoles en Jaén en la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015, el escaparate más importante del sector oleícola a nivel mundial.

Cerca de 280 expositores se dan cita desde este miércoles en Jaén en la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015, el escaparate más importante del sector oleícola a nivel mundial.

La muestra, que se desarrollará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos hasta el próximo sábado, será inaugurada a las 12,00 horas por la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, en un acto al que también asisten el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes, y el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya.

Esta edición, que llega con las expectativas de la organización superadas con creces, tendrá como ejes la innovación y la calidad, junto con la investigación y la difusión del conocimiento

Contará con cerca de 280 expositores directos, el cien por cien de sus más de 31.700 metros cuadrados de superficie ocupada y estarán representados 40 países distintos. Junto a las presencia de estos países, el número de estands internacionales ha crecido en un 22 por ciento respecto a la anterior edición, en 2013, con la presencia de 31 de una decena de países.

A su proyección mundial también contribuirán las tres misiones de comerciales previstas así como la visita de delegaciones de territorios que pueden suponer nuevos e importantes nichos de mercado para el sector oleícola como Túnez, Marruecos y China.

Con respecto a los visitantes, se espera superar los más de 47.800 que hubo en la pasada edición de Expoliva. Además, se ha acreditado ya más de un millar de profesionales para asistir a esta feria que refuerza como epicentro internacional del olivar y el sector oleícola a la provincia Jaén, primera productora mundial del aceite de oliva.

Además de la exposición de los avances en cuanto a investigación, tecnología y maquinaria, supone también un encuentro clave para la comercialización. Además, se aprovechará por primera vez para incidir en la aspiración a que el paisaje del olivar andaluz sea declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, para lo que se pondrá a disposición de los visitantes un libro de firmas.

Junto a la zona expositiva, esta edición tendrá también otros espacios destacados como el XVII Simposium Científico-Técnico, para el que se han recibido 150 comunicaciones para los cuatro foros en los que se dividirá: olivar y medio ambiente; industria, tecnología y calidad; alimentación y salud y oleoturismo.

Por su parte, el V Salón Internacional de los Aceites, que se ubicará en el edificio ActivaJaén, contará con la presencia de 150 marcas; mientras que el área Geolit Business Center pondrá a disposición de los profesionales un espacio para fomentar los encuentros de negocio y una veintena de empresas agroalimentarias expondrán sus productos en el mercado Degusta Jaén. Igualmente, en el marco de Expoliva 2015, se hará entrega de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento