Evo Morales visita a un Fidel Castro "muy recuperado"

  • No se publicaron imágenes del encuentro.
  • "Hemos estado como dos horas y media conversando y lo he visto muy recuperado", dijo Morales.
Evo Morales, durante su visita (Reuters)
Evo Morales, durante su visita (Reuters)
Reuters
Evo Morales, durante su visita (Reuters)

El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, recibió el jueves durante más de dos horas al mandatario boliviano Evo Morales, antes de concluir una visita de trabajo a la isla, dijeron medios locales.

Morales llegó a La Habana el jueves por la mañana y se reunió también con el presidente interino, Raúl Castro, y el vicepresidente Carlos Lage, dijo la televisión estatal.

No se publicaron imágenes del encuentro con Castro.

Fidel, siempre preocupado por la vida, por la humanidad...
"Hemos estado como dos horas y media conversando y lo he visto muy recuperado, y de todo muy satisfecho", dijo Morales antes de ser despedido por Lage.

Morales dijo a la televisión estatal cubana que era "un admirador" de Castro y que esperaba seguir conversando en el futuro con el líder cubano.

"Fidel, siempre preocupado por la vida, por la humanidad, conversando distintos temas, sobre energía, sobre desarrollo económico de nuestros países , sobre el tema de salud, el tema de educación", agregó.

Morales se reunió también con el ministro de Exteriores, Felipe Pérez Roque, dijo la televisión estatal.

El encuentro transcurrió en el ambiente fraternal
"El encuentro transcurrió en el ambiente fraternal y de plena solidaridad que caracteriza las relaciones cubano-boliviana", agregó sin más detalles la nota leída por la presentadora de la Mesa Redonda.

Morales y Lage jugaron un partido de frontón, deporte que practica el vicepresidente cubano.

Morales, que considera a Castro su guía ideológico, visitó al líder cubano en septiembre tras la crisis de salud que hace 10 meses lo obligó a ceder el poder a su hermano Raúl y a seis de sus principales colaboradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento