El PSOE se alegra por la sentencia favorable a 'El Gaitero' frente a la resolución del Principado

El PSOE de Villaviciosa ha mostrado este martes su satisfacción por la sentencia favorable a la empresa 'El Gaitero' frente a la resolución del Gobierno del Principado y ha reiterado su apoyo a la compañía local.

El PSOE de Villaviciosa ha mostrado este martes su satisfacción por la sentencia favorable a la empresa 'El Gaitero' frente a la resolución del Gobierno del Principado y ha reiterado su apoyo a la compañía local.

De este modo ha hecho referencia a la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Oviedo, que ha estimado el recurso interpuesto por la empresa Valle Ballina y Fernández S.A. contra la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, que le impuso la sanción de 3.500 euros y el decomiso y posterior destrucción de las etiquetas de las botellas de sidra 'El Gaitero'.

La sentencia, contra la que aún cabe recurso, deja sin efecto la sanción interpuesta y señala que las etiquetas pueden recoger el nombre de 'Villaviciosa', algo que el juez considera que se adecúa a la normativa vigente.

Los socialistas de Villaviciosa reiteran que la resolución del Gobierno asturiano era "un auténtico despropósito" y entienden que no es posible argumentar "con un mínimo de rigor, que la forma de usar en la etiqueta, el nombre del municipio, pueda suponer infracción alguna de las normas, bien sean de etiquetado o de protección del consumidor".

"Hoy el Juzgado de lo Contencioso, avala las tesis de la empresa, que compartimos pues creemos que es la única interpretación razonable de las normas sobre etiquetado vigentes", dicen desde el PSOE local en nota de prensa.

Además, los socialistas lamentan que esta situación, que se produce en el marco de un expediente administrativo concreto iniciado en noviembre de 2012, "haya sido aprovechada por algunas fuerzas políticas para realizar ataques generalizados contra el PSOE de Villaviciosa".

"Nos hemos pronunciado con claridad, sin importarnos el color político de la administración que tiene las competencias y que ha actuado en este expediente. Y le recordamos al PP que mejor hubiera empleado esas energías que ahora utiliza para el ataque y la descalificación con fines electorales, para evitar que Villaviciosa perdiera actividad económica y empresas, como ha ocurrido durante los 24 años en los que Felgueres lleva en cargos públicos remunerados", dicen desde el PSOE local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento