Uatae destaca que Baleares mantiene el liderazgo mensual con más de 2.800 nuevos empleos autónomos en abril

Baleares mantiene el liderazgo en el mes de abril, siendo la Comunidad Autónoma que más crece con 2.897 nuevos autónomos, ha destacado la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) Baleares.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en las Islas Baleares se elevó a 84.444 cotizantes, registrando así, un aumento de 2.897 autónomos en relación con el mes anterior (3,6%).

No obstante, este incremento es inferior que el registrado en el Régimen General que cifra su crecimiento en 17.717, un 5,8% más. Por otra parte, en abril de 2015, el aumento de trabajadores por cuenta propia ha sido similar al registrado el pasado año cuando la cifra se incrementó en 2.875, (3,6%).

Con este dato, cerramos el balance de los primeros cuatro meses del año donde se muestra "una desaceleración en el crecimiento del trabajo autónomo como consecuencia, en parte, de las mejores expectativas para encontrar un trabajo asalariado en Baleares".

Así, en el primer trimestre de 2015 se ha registrado un aumento global de 3.899 mientras que, en el mismo periodo del año pasado el incremento fue de 4.057.

Para el presidente de Uatae Baleares, Jerónimo Valcaneras "es satisfactorio que la Comunidad balear mantenga el liderazgo en el crecimiento de trabajadores autónomos y que en abril de este año el crecimiento del número de autónomos en la zona se haya mantenido similar al registrado en el año anterior, ya que abril es un mes donde tradicionalmente siempre aumenta el número de autónomos por la festividad de la Semana Santa, incluso durante la crisis".

Sin embargo, ha señalado Valcaneras, que "hay que tener en cuenta el menor ritmo de crecimiento de los autónomos frente al Régimen General, cuya tasa de crecimiento en el mes de abril ha sido inferior que la del Régimen General".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento