Zoido apuesta por "generalizar" la instalación de juegos infantiles adaptados en los parques públicos

El alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, ha apostado este martes por "generalizar en todos y cada uno de los parques y jardines" públicos de la ciudad la instalación de juegos infantiles adaptados a niños con discapacidad.

El alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, ha apostado este martes por "generalizar en todos y cada uno de los parques y jardines" públicos de la ciudad la instalación de juegos infantiles adaptados a niños con discapacidad.

Zoido ha visitado este martes la nueva zona de juegos infantiles adaptados instalada en el parque Guadaíra, donde un grupo de alumnos de los colegios Claret y Corpus Christi ha recibido al primer edil, dado que fueron los niños de tales centros educativos los encargados de plantar los árboles que actualmente se alzan en esta zona verde recientemente incorporada a la ciudad.

En este contexto, el alcalde ha apostado por "generalizar en todos y cada uno de los parques y jardines" de la ciudad hispalense la instalación de espacios de juegos infantiles adaptados, siempre al objeto de que los niños "disfruten en igualdad de condiciones". "Es necesario que los parques y jardines de la ciudad estén en perfecto estado, para que se destinen al esparcimiento, y que haya juegos infantiles adaptados que permitan jugar a cualquier niño y que puedan ser usados por niños que tengan algún tipo de discapacidad", ha manifestado.

"Es lo que deseo hacer durante los próximos cuatro años y es lo que queremos desarrollar si los ciudadanos nos dan su confianza", ha dicho el alcalde poniendo sus ojos en la cita electoral del 24 de mayo.

El alcalde, además, ha recordado que el Ayuntamiento ha "equipado y dotado" este parque público promovido principalmente por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), pues el Consistorio ha instalado en el mismo, entre otros elementos, dos áreas de esparcimiento canino, un circuito de fitness, bancos y papeleras, y ha acordado recientemente destinar más de 700.000 euros a su alumbrado.

Sobre este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento ha informado de que a finales de 2012 comenzó la instalación de juegos para niños con movilidad reducida en diversos parques de la ciudad, como en los Jardines de la Buhaira, el parque Vega de Triana, el parque Guadaíra con dos emplazamientos, en el paseo de Europa de Los Bermejales, en los jardines de María Cristina o la plaza de la Concordia, abordando actualmente proyectos de esta naturaleza en las zonas verdes de Bordas de la Rosaleda y Praderas de Santa Clara, toda vez que los juegos infantiles adaptados de los parques de Amate y de Los Príncipes saldrán a licitación "en los próximos días". Igualmente, el Consistorio redacta los proyectos técnicos para los juegos infantiles de los parques de Miraflores, Infanta Elena, Tamarguillo, Turruñuelo, Perdigones y de la calle Carlinga, con una inversión global de 937.645 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento