Vara presentará el próximo jueves su programa electoral completo para las autonómicas en Extremadura

Dice que en vez de plantear consultas Monago debería pedir en Madrid ayuda para la situación "difícil" de la región
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que el próximo jueves, día 7, presentará el "global" del programa electoral con el que concurrirá como candidato del PSOE a la Presidencia de Extremadura en las próximas elecciones autonómicas.

Ha recordado que será un programa "para cambiar Extremadura", que incluirá —además de otras— las 60 medidas que hace unos meses ya registró ante notario con "compromisos de fecha y presupuestario" para su cumplimiento.

"El programa electoral es mucho más extenso evidentemente y entra en muchos más aspectos, pero las más jugosas, las más concretas son las (propuestas) que están desde el mes de enero y que me han permitido además contarlas por muchos sitios y poderme reunir con muchísima gente para mejorar muchas de las cuestiones", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que los 60 compromisos registrados ante notario pueden ser consultados en la dirección www.paracambiarextremadura.com

"La diferencia con otras campañas y con otros programas es que tenemos un resumen de 60 medidas concretas que no admiten interpretación... Son muy concretas, con compromisos de fecha y presupuestario", ha aseverado a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes en Mérida (Badajoz).

Consulta popular

Por otra parte, Fernández Vara ha considerado que en lugar de plantear consultas populares sobre la reforma de la Ley Electoral el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, debería acudir a Madrid para pedir que se "ayude" a Extremadura en "una situación tan difícil" como la que según ha dicho ésta sufre.

Ha mostrado así su "enorme sorpresa" por que "a dos semanas de unas elecciones lo que le preocupe al señor Monago es cómo intentar asegurarse su futuro".

"Que el problema sea ahora en Extremadura la modificación de la Ley Electoral con la que está cayendo encima a la gente... Que el presidente de la Junta de Extremadura no tenga otra cosa de la que hablar en Madrid de Extremadura que no sea de la Ley Electoral...", ha lamentado a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes en Mérida (Badajoz).

"No si sabrá el señor Monago que hace una semana se aprobaba un régimen fiscal especial para Baleares. Eso es lo que el señor Monago tendría que ir a Madrid a pedir, que se nos ayude en una situación tan difícil como la que tenemos, no a pedir consultas ni a pedir referéndums porque eso es desconocer totalmente cuáles son las prioridades de la gente", ha espetado Vara, quien ha añadido que el jefe del Ejecutivo autonómico "sólo sabe hablar de sí mismo".

De igual modo, ha reiterado su disposición para articular un sistema electoral a dos vueltas para elegir a alcaldes y presidentes antes que dar por ley el gobierno a la lista más votada.

"Además, si quiere reformas electorales hay una muy sencilla... Si quiere que vayamos a elegir los ayuntamientos y las comunidades autónomas y los gobiernos de España en elección directa de los presidentes, perfecto, doble vuelta... doble vuelta y ya se acaba el problema...", ha declarado.

"Pero eso no interesa... interesa ir a Madrid a contarle a quienes allí estaban que la gran prioridad del Gobierno extremeño es cambiar la Ley Electoral mientras tiene a 50.000 familias con todos sus miembros en paro, mientras tiene a 80.000 personas que han perdido las prestaciones porque son parados de larga duración", ha añadido el socialista, quien ha lamentado que a Monago "lo único que le preocupa es cambiar la Ley Electoral", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento