Periodistas y amigos como Nieves Herrero, Iñaki Gabilondo, Ramón García o Agustín Bravo se han acercado este martes al tanatorio madrileño de La Paz para dar su último adiós al presentador y periodista Jesús Hermida, fallecido este lunes a los 77 años.

Así, Herrero ha asegurado que lleva "como una medalla" el ser considera una 'chica Hermida'. Visiblemente emocionada, ha recordado que la figura de Hermida fue para ella "un faro, un amigo y alguien del que parece mentira que se esté hablando en pasado, porque todo ha ocurrido en 48 horas".

"Estoy muy triste, la familia ha sido muy generosa porque nos ha permitido estar con Jesús hasta el final. Era una persona que marcó una forma de hacer televisión y todavía no se ha superado", ha concluido.

Por su parte, Gabilondo ha calificado como "perdida muy grande" el fallecimiento del comunicador. "Era un maestro porque deja muchos discípulos, un gran hipnotizador ante la cámara", ha señalado, tras recordar que él se quedará con "el chico de Huelva que nunca dejó de ser".

En la misma línea, Ramón García ha afirmado que se trataba de "un gran maestro" a quien se debe en parte "la televisión de hoy". "Tenía mucho carácter y mucha personalidad, cuando me he enterado de su muerte se me ha quedado la sensación de que te vas a negro", ha indicado.

Preguntado por las cualidades de Hermida, García ha afirmado que se quedaría con "su perfeccionismo y exigencia". "El sabía todo de la televisión y eso es algo que ya no existe", ha destacado.

"un magnetismo que tienen muy pocas personas"

Mientras, Agustín Bravo, quien debutó en televisión con Hermida en el magazine de TVE, ha lamentado su muerte, que le ha dejado "huérfano profesionalmente". "Era muy generoso y a todos nos dio una oportunidad en televisión, cosa que ya no se hace", ha matizado.

El presentador ha afirmado que cada vez que hace un programa se acuerda de Hermida, a quien admira profesionalmente. "Él hacía comunicación desde que se levantaba hasta que se acostaba y tenía un magnetismo que tienen muy pocas personas", ha destacado.

Asimismo, Miriam Reyes también ha recordado sus comienzos en televisión junto al popular periodista, quien "ejerció de padre" para ella. "Gracias a Jesús empecé en la televisión y se va uno de los grandes", ha añadido.

Al tanatorio también se han acercado otras personalidades como el Padre Ángel, quien ha usado una metáfora para recordar su figura. "Fue muy importante en la profesión porque nos habló desde la Luna", en alusión a la retransmisión del primer alunizaje del hombre locutado por Hermida. Además, el jurista Antonio Garrigues ha destacado su "capacidad innovadora".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.