Habrá obras en verano en siete centros educativos

Las reformas afectarán a la mitad de las guarderías públicas y a tres colegios de A Coruña. Pero cerca de 1.000 niños empezarán el curso con andamios.
Verano es sinónimo de vacaciones, pero también de reformas. Al menos eso es lo que ocurrirá en los colegios y escuelas infantiles de la ciudad. Este año, a partir del último día de clases (22 de junio), siete centros educativos (cuatro guarderías y tres colegios públicos de infantil y primaria) aprovecharán la temporada estival para poner a punto sus instalaciones. Xunta y Ayuntamiento se repartirán los trabajos, que afectarán a casi la mitad de las guarderías públicas (cuatro de las 10 que existen).El Gobierno local iniciará las obras para construir patios cubiertos en los centros de Ramón de la Sagra y Wenceslao Fernández Flórez, donde tras años de espera sus alumnos podrán jugar bajo cubierto cuando llueve.

Según explicaron desde la Concejalía de Educación, también habrá andamios en las escuelas infantiles de Os Cativos y Luis Seoane, donde transformarán aulas de 3 a 6 años en espacios para los más pequeños (de 0 a 3), con sus zonas de juegos y aseos. Por su parte, la Xunta iniciará la construcción de una cubierta en el colegio Emilia Pardo Bazán y mejoras en las aulas de las guarderías Alborada y Zalaeta, tal y como explicaron desde el Ayuntamiento. Sin embargo, esas mismas fuentes confirman que al parar las empresas en el mes de agosto, las obras en los colegios pueden alargarse hasta finales de año.

Eso significa que los cerca de 1.000 alumnos que estudian en esos tres centros convivirán con andamios en septiembre. Ahora, sólo 18 de los 26 colegios públicos tienen patio cubierto, y aún deberán esperar hasta 2009 para que sus alumnos no jueguen a la intemperie.

Habrá más plazas en Los Rosales

El colegio Emilia Pardo Bazán de Los Rosales será ampliado, pero no de manera inmediata. Así lo comunicó el delegado provincial de la Consellería de Educación, Pedro Armas, a padres miembros de la plataforma Colegio Para Todos. La Xunta estudia en este momento la creación de más aulas en este centro educativo para absorber la fuerte demanda. Armas comunicó asimismo que los 47 niños sin escolarizar del barrio ocuparán vacantes en centros próximos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento