Disparan en la cara a un taxista para robarle 100 euros en O Birloque

La víctima recibió un tiro que le atravesó el pómulo, pero pudo quitarle el arma al agresor, que huyó finalmente sin el dinero.
Eladio M. P., un taxista de 57 años, resultó ayer herido al recibir un disparo en la cara de un joven que supuestamente pretendía robarle el dinero que llevaba, unos 100 euros. El suceso, según los compañeros de la víctima, tuvo lugar de madrugada, a las 2.00 horas, en la explanada del polideportivo de O Birloque.Eladio había recogido a su presunto agresor, de unos 20 años de edad, en la calle Bugallal Marchesi. Éste le pidió que le llevase a O Birloque y en las cercanías de la citada explanada le pidió que detuviese el vehículo.

Acto seguido, según los compañeros del taxista, el atracador –que iba sentado en el asiento trasero– sacó una pistola de balines del calibre 22 y disparó dos veces a Eladio, atravesándole el pómulo e hiriéndole también en la nariz.

El taxista se revolvió contra su agresor y forcejearon –disparándose el arma otra vez, sin consecuencias–, hasta que Eladio arrebató la pistola al atracador, que huyó a la carrera sin el botín.

El taxista, herido, condujo hasta la gasolinera de la cercana avenida Joaquín Planells, donde pidió ayuda a los empleados, que llamaron a la Policía Nacional y a la Cruz Roja, a las 2.15 h.

Investigación en marcha

Los agentes que acudieron al lugar iniciaron la búsqueda del presunto agresor.  Mientras, Eladio era trasladado por una ambulancia al hospital Juan Canalejo, donde fue atendido de las heridas en la cara que, afortunadamente, eran leves, por lo que no hubo que ingresarle.

El incidente causó bastante malestar entre los taxistas coruñeses, que denunciaron ayer la «sensación de inseguridad» que viven «constantemente, de día y de noche», según su portavoz y  presidente de Tele Taxi, Manuel Sánchez. Por su parte, la Policía Nacional continuaba con la investigación al cierre de esta edición.

El ataque anterior, en abril

Los ataques a taxistas no son algo inédito en la ciudad. El pasado 16 de abril, una mujer era atracada en la zona de Bens por un joven de 20 años –J.L.S.C.– al que había recogido en Carballo y que la obligó, amenazándola con un arma blanca, a entregarle toda la recaudación y posteriormente trasladarle al poblado de Penamoa para comprar droga. La Policía Nacional consiguió detener al atracador una semana después, en las cercanías del citado poblado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento