La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) acoge desde esta tarde la exposición '75 aniversario de la Institución Príncipe de Viana. La cultura, identidad de Navarra', que se encuentra en la Sala de Exposiciones de la Plaza de España en la capital aragonesa.

Está organizada por la Casa de Navarra, la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra y la Dirección General de Cultura de Navarra, y cuenta con la colaboración de la DPZ.

La muestra es un recorrido por los 75 años de historia de la Institución Príncipe de Viana, creada en 1940 por la Diputación Foral de Navarra para la gestión de la cultura en Navarra, ha detallado la institución provincial en una nota de prensa.

La exposición itinerante se compone de 26 paneles explicativos y un vídeo sobre la historia y la actividad de la institución. Exhibe, además, el pendón heráldico del Principado de Viana e incluye una pequeña exposición de libros de consulta, con publicaciones de la entidad, así como un concurso con preguntas sobre la muestra, que sorteará a final de año un lote de libros y un fin de semana en una casa rural de Navarra.

También tiene una decena de vitrinas en las que se muestran documentos, publicaciones, fotografías y piezas de la constitución, historia y actividad de la institución, que van acompañadas de un breve texto explicativo. Se recuerda, entre otros, la recuperación de los esmaltes del retablo de San Miguel de Aralar, las excavaciones del poblado del Alto de la Cruz, en Cortes, así como el primer Catálogo Monumental de Navarra.

La inauguración, que tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, contará con la asistencia del diputado de Cultura de la DPZ, José Manuel Larqué, el director del Servicio de Relaciones con el Parlamento de Navarra y otras instituciones del Gobierno de Navarra, José Miguel Gorricho, y la presidenta de la Casa de Navarra de Zaragoza, Rosa Mary Ibáñez.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.