Detenido en Dos Hermanas un hombre cuando transportaba 8,6 kilos de marihuana ocultos en su coche

La marihuana provenía de una operación iniciada en agosto en la que se le incautaron más de 400 kilos de droga a un clan familiar
Incautación De Marihuana En Dos Hermanas (Sevilla)
Incautación De Marihuana En Dos Hermanas (Sevilla)
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Incautación De Marihuana En Dos Hermanas (Sevilla)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas a un 'correo' que llevaba 8,6 kilogramos de marihuana en un vehículo 'encaletado' —con huecos ocultos practicados en el interior del vehículo para esconder la droga—, según ha informado la propia Policía en un comunicado de prensa.

La operación principal se llevó a cabo en agosto con la detención de tres personas pertenecientes al mismo clan familiar, a las que se incautaron más de 400 kilos de marihuana. Posteriormente, en una segunda fase de la investigación, se detectó una parcela que estaba siendo utilizada como cultivo y secadero de marihuana.

Allí, la Policía detuvo a dos personas y se incautó en esta ocasión de 32 kilos de sustancia estupefaciente, mientras que los agentes intervinieron dos armas de fuego cortas y más de 300 cartuchos de munición para las mismas.

En una fase final de este dispositivo, se detectó a un último miembro de este clan que seguía en activo pero que había interrumpido su actividad durante un tiempo como medida de precaución. Finalmente, una vez pensó que estaba fuera de toda sospecha, intentó darle salida a la última partida de marihuana que tenía oculta.

Fue entonces cuando se puso en marcha un dispositivo de vigilancia y seguimiento para localizar a esta persona y la droga, dando lugar a una tercera fase de la operación que se llevó a acabo en la barriada de Las Portadas, donde fue detenido el conductor de un vehículo de alta gama.

Registros en viviendas

Así, se desplegó un fuerte dispositivo policial donde pudo ser detenido el conductor del vehículo que transportaba la droga, dándose a la fuga el miembro del clan dueño de ésta, que iba en otro coche que hacía funciones de lanzadera.

Una vez registrado el vehículo, los agentes se incautaron de 8,6 kilogramos de marihuana. Tras la detención del conductor, se solicitó a la autoridad judicial autorización para realizar dos entradas y registros, encontrándose en los domicilios más plantas de marihuana en proceso de secado y útiles para su manipulación.

Finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento