«Es bueno comer una hamburguesa de atún»

Begoña Pérez Villarreal.
Begoña Pérez Villarreal.
Begoña Pérez Villarreal.
Con 20 años de experiencia a sus espaldas en Azti Tecnalia, Begoña Pérez Villarreal tiene un objetivo: dar a conocer las bondades del pescado y animar así a consumirlo.¿Cómemos poco pescado?

Las estadísticas no dicen que comamos poco pesacado. Pero la realidad es que la media aumenta gracias a los mayores de 50 años, que son los que más pescado comen. En los comedores escolares se ha visto que los niños sólo comen pescado dos veces por semana y es de mala calidad.

¿Todos los pescados buenos son saludables?

Absolutamente todos.

¿De mar o de piscifactoría?

Da exactamente igual. ¿Qué es mejor, un conejo de monte o criado en granja? No podemos asumir que por estar criado tenga peor calidad. Depende de la alimentación.

¿El pescado del Cantábrico es mejor?

No tiene por qué. En el caso de la anchoa, la del Cantábrico es una subespecie muy buena para nuestra forma de cocinarla. Pero las anchoas de otros mares tiene características buenas para otras cocinas.

¿Pescado blanco o azul?

No se puede generalizar. Aunque está comprobado que el pescado graso, el azul, tiene ácidos omega 3, que son buenos para prevenir enfermedaes cardiovasculares. Por eso hay hamburguesas de pescado azul, como el atún. Son buenas y, así, en otro formato, ayudan a que los niños las coman. Tenemos que hacer el pescado más atractivo.

¿Es todo natural?

Por supuesto. No hay ninguna transformación; es atún picado. En estos tiempos de prisas, hay que dar facilidades para cocinar.

¿Y tras las hamburguesas?

Hay anchoas bajas en sal y se comercializará un análago de anchoa, un derivado. Algo así como las gulas.

Bio

Es autora de 80 publicaciones sobre pescado en revistas especializadas y coautora de cinco patentes alimentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento