Campo Vidal: "Hermida supuso la modernización del periodismo televisivo español"

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder del PSOE, Pedro Sánchez y el ministro de cultura, han lamentado su muerte.
  • Según ha confirmado la familia a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Jesús Hermida ha fallecido a causa de un infarto cerebral.
  • El alcalde de Ayamonte lamenta el fallecimiento de Hermida, "un hijo ilustre" del municipio.
El periodista Jesús Hermida.
El periodista Jesús Hermida.
GTres
El periodista Jesús Hermida.

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, ha lamentado la muerte a los 77 años del periodista Jesús Hermida.

"Jesús Hermida supuso la modernización del periodismo televisivo español visto desde Estados Unidos porque fue tan intensa su actividad y tan llamativas sus crónicas que, desde mi modesto juicio, creo que en realidad modernizó las crónicas de los corresponsales con un estilo muy americano, contando muchas veces la alta política con las pequeñas anécdotas ilustrativas", ha dicho.

"Pensábamos que contaríamos durante mucho más tiempo con su sabiduría y sus consejos", ha comentado.

Desde un punto de vista institucional, Campo Vidal ha afirmado que tenía "una deferencia especial" con Hermida porque fue el primer presidente de la ATV, "independientemente" de la admiración profesional que le profesaba.

"Le consultábamos cosas con frecuencia. En el último número de nuestra revista viene un artículo suyo", ha recordado.

Rajoy: "un grande de la comunicación" que "siempre" será recordado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento este lunes del histórico periodista y presentador Jesús Hermida a causa de un infarto cerebral.

En un apunte en su cuenta personal de Twitter, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que Hermida fue "un grande de la comunicación" que "siempre" será recordado.

El también presidente del PP ha trasladado finalmente sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Jesús Hermida, nacido en Ayamonte (Huelva) en 1937.

Pedro Sánchez: "El periodismo contemporáneo no se entiende sin Hermida"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha traslado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del fallecido Jesús Hermida, figura destacada del periodismo contemporáneo.

"El periodismo contemporáneo en España no se entiende sin la figura de Jesús Hermida", ha escrito el líder del PSOE en su cuenta personal de Twitter.

Jesús Hermida ha fallecido a primera hora de la noche de este lunes en Madrid, a causa de un infarto cerebral. Este martes recibirá un homenaje en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos (Madrid).

Wert destaca su estilo "personalísimo" y su versatilidad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado la muerte del histórico periodista y presentador, una "tristísima" pérdida no solo para sus compañeros sino "para todos los españoles", y ha subrayado su estilo "personalísimo" de hacer televisión y su versatilidad.

"Tuve el privilegio de haberle conocido como un profesional dotado de un estilo personalísimo, como un periodista riguroso y serio, un hombre de televisión enormemente versátil, capaz de aventurarse en distintos géneros, una persona con un enorme conocimiento del medio de la televisión y, como ponen de manifiesto todos aquellos que han trabajado con él, que han tenido esa ocasión y ese privilegio, un extraordinario compañero", ha subrayado el titular de Cultura.

"A todos se nos viene a la cabeza ese conjunto que se llamó 'chicas Hermida', que se formaron junto a Jesús cuando comenzó la televisión matinal en España", ha recordado el titular de Cultura, quien ha incidido en el "recuerdo imborrable" que deja en todos los que le conocieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento