La gran cita con el blues

El Festival Internacional de Getxo propone un fin de semana cargado de conciertos, entre los que hay que destacar a la leyenda viva de Buddy Guy y a la vocalista Zora Young.
La vitalidad de Buddy Guy.
La vitalidad de Buddy Guy.
La vitalidad de Buddy Guy.
Ya comienzan los festivales de música. Este fin de semana, como cada año, el blues se hace con Getxo. Para esta decimonovena edición, un programa de lo más interesante, en el que hay que destacar a un invitado de lujo: el músico Buddy Guy.La primera sesión del festival correrá a cargo de Hash, una formación de músicos vascos vinculados a bandas como Fito & Fitipaldis, Flying Rebollos o Extremoduro. Junto con ellos, un telonero habitual de Fito, Sherman Robertson. Por último, la actuación de los británicos Blues Move.

La noche del sábado cuenta con una cita muy especial. Buddy Guy, al que se le considera el padre del Chicago Blues, se sube a los escenarios para conquistar al público. Cuarenta años en el mundo de la música le han convertido en una leyenda viva del blues.

El domingo, la encargada de poner el punto final es otra de las grandes, la vocalista Zora Young. Tras descubrir en el blues su verdadera vocación, ha actuado con artistas de la talla de Junior Wells, B. B. King o Buddy Guy, con quien comparte cartel.

* Romo: Plaza Santa Eugenia. Hoy y mañana, 21.30 horas; domingo, 20.00 horas. Gratis.

La estrella del festival

El Festival Internacional de Blues, que recupera su escenario habitual en la plaza Santa Eugenia de Romo, espera la actuación de una estrella musical como es Buddy Guy. Su trayectoria musical no deja lugar a dudas: cinco galardones Grammy y 23 premios W.C. Handy. Además, ha servido como referencia a bandas de prestigio, como Led Zeppelin o The Rolling Stones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento