El Ayuntamiento de la capital atiende este lunes a más de 3.000 cruceristas

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, ha atendido a "más de 3.000 cruceristas" este lunes, que se prevé como "uno de los días de mayor afluencia del año".
Cruceristas en Cádiz
Cruceristas en Cádiz
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Cruceristas en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, ha atendido a "más de 3.000 cruceristas" este lunes, que se prevé como "uno de los días de mayor afluencia del año".

En una nota, el Ayuntamiento resalta que esta jornada han llegado a la capital cinco cruceros con capacidad para 9.335 pasajeros. Se trata del 'MSC Orchestra', 'Rotterdam', 'AidaAura', 'Costa Luminosa' y 'Black Watch'.

El Consistorio ha llevado a cabo una serie de acciones para ofrecer "la mejor atención posible a estos cruceristas y que puedan así repetir la experiencia de visitar la ciudad".

Así, la Delegación Municipal de Turismo ha reforzado el personal del Centro Municipal de Recepción de Turistas de Canalejas, ubicado justo frente al puerto, así como de la terminal de cruceros, donde ha ofrecido información personalizada a través del programa 'Hospitality' en diferentes idiomas adaptándose a las principales nacionalidades de los cruceristas procedentes, en esta ocasión, de Alemania, Reino Unido, Italia, Holanda y Rusia en su gran mayoría.

El servicio 'Hospitality' y el ofrecido en las oficinas de turismo de la ciudad han sido reforzados, además, por informadoras turísticas que han atendido a los visitantes a pie de calle desplazándose a las zonas de mayor afluencia para resolver cualquier consulta o duda que les pudiera surgir.

El Ayuntamiento, dentro de la campaña de promoción del comercio en primavera con espectáculos en la calle para dinamizar las compras, ha ofrecido, asimismo, una actuación de flamenco de la Cía Cristian Pérez celebrada al medio día en la plaza de San Francisco como nuevo atractivo turístico.

Igualmente, el Ayuntamiento ha informado a los cruceristas de fuera de la Unión Europea de las ventajas de la compra 'tax free' en muchos comercios gaditanos. Asimismo, ha informado a los comerciantes de las fechas en las que la ciudad recibe un mayor número de cruceristas, destacando este lunes y el próximo día 18 como los días con más cruceros del año.

El Ayuntamiento recuerda que Cádiz es el segundo puerto de la península en número de cruceros y que el 80 por ciento de los turistas que estos barcos traen a Cádiz deciden quedarse en la ciudad en lugar de hacer excursiones.

A su juicio, todo ello es resultado del "trabajo que el Ayuntamiento, en colaboración con la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz y los agentes turísticos y comerciales de la ciudad" lleva realizándose desde hace años, lo que se suma a la "mejora de los equipamientos culturales y de la oferta de ocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento