J.K. Rowling pide perdón por la muerte de uno de los personajes de la saga de Harry Potter

  • Se trata de Fred Weasley, uno de los hermanos de Ron, que murió en la Batalla de Hogwarts, suceso que se narra en el último libro de la saga literaria.
  • Rowling ha publicado el mensaje en Twitter concidiendo con el 17º aniversario de la épica batalla, en la que también fallecieron otros personajes.
  • "Creo que debería pedir perdón por una muerte cada aniversario. La de Fred fue la peor para mí, así que empiezo con él", agregó la escritora.
Fotograma de la película 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'.
Fotograma de la película 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'.
GTRES

J.K. Rowling ha pedido perdón, a través de su cuenta de Twitter, por la muerte de uno de los personajes más queridos de la saga de Harry Potter: Fred Weasley. El hermano de Ron Weasley, el amigo inseparable de Harry, murió durante la Batalla de Hogwarts en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Rowling ha decidido publicar el mensaje coincidiendo con el 17º aniversario de la Batalla de Hogwarts, uno de los clímax de la historia de Harry Potter. Un fan de la saga averiguó la fecha en la que tuvo lugar gracias al documental J.K. Rowling: A Year in the Life, en el cual la escritora reveló algunos detalles que permitieron llegar a la conclusión de que la fecha exacta fue el 2 de mayo de 1998.

"Hoy solo me gustaría decir: Realmente siento lo de Fred. Agacho la cabeza en aceptación de la razonable ira de los seguidores" escribió Rowling en su cuenta de Twitter.

La muerte de Fred Weasley fue una de las más chocantes para los fans de la saga. Aún así no fue la única que tuvo lugar en la épica batalla, tal y como se lo ha hecho saber uno de los fans a la escritora. "Creo que debería pedir perdón por una muerte cada aniversario. La de Fred fue la peor para mí, así que empiezo con él" ha contestado J.K. Rowling.

'Spin-off' de Harry Potter

A pesar de que las aventuras de Harry Potter llegaron a su fin, el universo del joven mago sigue extendiéndose. Animales fantásticos y dónde encontrarlos es el 'spin-off' que dirigirá David Yates y nos traerá de vuelta la magia de J.K. Rowling.

La nueva película será la primera entrega de una nueva trilogía. Llegará a los cines el 18 de noviembre de 2016, basada en Fantastic Beasts and Where to Find Them (título original en inglés), el libro homónimo de J.K. Rowling del año 2001.

La obra amplía el universo de Harry Potter relatando la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga. La nueva trilogía será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento