Rajoy protagonizará actos de campaña en Málaga el próximo jueves y en Córdoba y Sevilla el día 20

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se volcará de lleno en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, con un total de 22 actos en 14 días. En Andalucía, protagonizará un acto de partido este próximo jueves por la tarde en Málaga previo al inicio oficial de la campaña y otros dos el miércoles 20 de mayo, uno por la mañana en Córdoba y otro por la tarde en Sevilla.
Zoido y Rajoy en un acto
Zoido y Rajoy en un acto
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Zoido y Rajoy en un acto

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se volcará de lleno en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, con un total de 22 actos en 14 días. En Andalucía, protagonizará un acto de partido este próximo jueves por la tarde en Málaga previo al inicio oficial de la campaña y otros dos el miércoles 20 de mayo, uno por la mañana en Córdoba y otro por la tarde en Sevilla.

Durante su periplo por España visitará 16 comunidades —menos Murcia donde ya estuvo hace 15 días—, siendo Castilla-La Mancha la autonomía en la que recalará más veces, ya que tiene programadas tres intervenciones.

Rajoy no tiene previsto participar en la noche del jueves 7 de mayo en la tradicional 'pegada de carteles' -en la que sí estará la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aunque aún está por determinar dónde tendrá lugar—, pero esa tarde protagonizará un acto de partido en Málaga, según los datos facilitados por el PP.

El jefe del Ejecutivo abrirá la campaña el día 8 en Cataluña, con un mitin en Tarragona. Previamente, ese mismo día tiene previsto visitar el Salón del Automóvil en Barcelona en calidad de presidente del Gobierno. Aunque en esta comunidad no hay autonómicas el 24 de mayo, 'Génova' quiere movilizar a sus cargos municipales para frenar el ascenso de Ciudadanos. De hecho, Rajoy volverá a Barcelona el 18 de mayo.

El sábado y domingo visita canarias

El fin de semana, Rajoy acompañará al PP canario y a su candidata a la Presidencia de las islas, Australia Navarro. Así, el sábado 9 de mayo viajará a Tenerife y al día siguiente tendrá un acto en Las Palmas, ambos por la mañana. El lunes 11 de mayo es el único día que, en principio, el presidente no tiene programado ningún acto electoral.

El martes 12 de mayo viajará a Talavera de la Reina (Toledo) -en esta comunidad volverá a estar el viernes 22 con actos en Cuenca y Guadalajara—. El miércoles tendrá un acto sectorial por la mañana sobre el programa de deportes en Madrid con la candidata del PP al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, y por la tarde viajará a Extremadura para pronunciar un mitin en Don Benito.

El jueves 14 de mayo se desplazará a Palma de Mallorca para arropar al candidato del PP y presidente autonómico, José Ramón Bauzá. El viernes tendrá por la mañana un acto en Asturias y después viajará a Galicia donde tendrá dos intervenciones, la primera en Vigo y la segunda en Pontevedra.

VITORIA,

Santander y burgos en el ecuador de la campaña

En el segundo fin de semana de campaña, el presidente del Gobierno viajará al País Vasco (16 de mayo). Ese mismo sábado por la tarde se desplazará a Santander para protagonizar un mitin con el candidato a la Presidencia, Ignacio Diego. El domingo estará en Castilla y León, con un acto en Burgos.

El lunes 18 de mayo, Rajoy volverá a Cataluña para ofrecer un mitin en Barcelona. Al día siguiente viajará a Pamplona (Navarra) por la mañana y, por la tarde, a Zaragoza para apoyar a Luisa Fernanda Rudi, candidata del PP a la reelección en la Presidencia de Aragón.

El jefe del Ejecutivo visitará Andalucía el 20 de mayo, donde el PP ha programado dos actos: uno por la mañana en Córdoba y otro por la tarde en Sevilla. El jueves 21 de mayo acudirá a La Rioja por la mañana, donde estará acompañado por el presidente autonómico y candidato a la reelección, Pedro Sanz.

Ese jueves por la noche, Rajoy recalará en Valencia para ofrecer un mitin en la plaza de toros de esta ciudad junto al presidente autonómico, Alberto Fabra, y la candidata a la Alcaldía, Rita Barberá. El presidente tiene previsto asistir también mañana martes a Valencia para apoyar a sus candidatos.

El 22 de mayo, último día de campaña, el presidente tendrá tres actos. Por la mañana estará en Cuenca y por la tarde viajará a Guadalajara. El mitin de cierre de campaña será en Madrid -previsiblemente en el Palacio de Deportes— junto con las candidatas del PP al Ayuntamiento y la Comunidad, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, respectivamente.

Actos sectoriales y paseos por la ciudad

Aparte de estos actos, 'Génova' está preparando numerosos actos sectoriales en cada comunidad autónoma que visite con diferentes colectivos. Así, se prevé que tenga uno con una cooperativa hortifrutícola en Extremadura, con miembros de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) o con las cámaras de comercio, entre otros, según fuentes del PP.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aprovechará sus visitas por las distintas ciudades para darse algún paseo por las calles y conversar personalmente con algunos ciudadanos, como ya hizo el pasado 18 de mayo en la localidad alicantina de Benidorm.

AZNAR,

Cinco actos

Por su parte, el expresidente José María Aznar arrancará la campaña en Zaragoza el próximo 12 de mayo junto a la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi. Dos días después se desplazará a La Rioja, el 16 de mayo estará en Ávila, al día siguiente en Madrid y su último mitin será el día 18 en Toledo con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Estos cinco mítines de Aznar con motivo de las elecciones municipales y autonómicas tendrán lugar en una semana, ya que a partir del martes 19 de mayo su agenda internacional le impide participar en más actos de partido, han indicado fuentes próximas al presidente de honor del PP.

Fuentes 'populares' han indicado que no está previsto que Aznar y Mariano Rajoy participen en un acto conjunto en esta campaña, que viene marcada por el llamado 'caso Rato' que afecta al exvicepresidente económico Rodrigo Rato. Aznar y Rajoy han coincidido en numerosos actos institucionales y convenciones del PP, pero no ofrecen un mitin juntos desde el 2 de marzo de 2008, en la campaña para las generales. Entonces, Aznar irrumpió como invitado sorpresa en la plaza de Toros de León para arropar al candidato del PP a la Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento