Rescatado en el puerto de Melilla un joven marroquí que pasó cuatro días en un contenedor

  • La Guardia Civil ha rescatado a un inmigrante que pretendía ir de polizón escondido en un contenedor, que tenía como destino algún puerto de Andalucía.
  • Quedó atrapado en él durante cuatro días, sin agua ni alimentos, al no percatarse de que tenía lugar el puente Primero de mayo y no había transporte.
  • El pasado sábado, un agente oyó golpes y gritos de auxilio que procedían de una plataforma ubicada en la zona de carga y abrió la puerta del contenedor.
La Guardia Civil rescata de un contenedor del puerto de Melilla a un inmigrante marroquí atrapado.
La Guardia Civil rescata de un contenedor del puerto de Melilla a un inmigrante marroquí atrapado.
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil rescata de un contenedor del puerto de Melilla a un inmigrante marroquí atrapado.

La Guardia Civil ha rescatado en Melilla a un inmigrante de orígen marroquí que había quedado atrapado durante cuatro días en uno de los contenedores del puerto, en el que se había escondido con el fin de poder acceder "como polizón a algún buque", según un portavoz de la Comandancia.

El joven, de 23 años de edad, no se percató de la festividad del Primero de Mayo y de que el transporte de mercancías no estaba operativo desde ese día, por lo que quedó aislado sin agua ni alimentos. El pasado sábado, pasadas las 22 horas, un agente que estaba en la zona restringida del puerto oyó "fuertes golpes", sin que en un primer momento identificase de dónde provenían.

Realizada una inspección del lugar, pudo concretar que procedían de una plataforma ubicada en la zona de carga y que desde el interior una persona "pedía socorro y auxilio", sin dejar de emitir golpes.

El portavoz policial ha añadido que como la situación requería una medida urgente, procedió a la apertura de la puerta trasera, encontrando allí a una persona que fue auxiliada al salir, recibiendo atención y primeros auxilios, sin que fuese necesario su derivación a los servicios médicos, dado que no presentaba una sintomatología clínica que así lo requiriese, salvo cierta "agitación y cansancio".

Escondites en lugares peligrosos

La persona localizada es un ciudadano marroquí, documentado, de 23 años de edad, con domicilio en la vecina provincia de Nador (Marruecos), la cual indicó a los guardias civiles actuantes que llevaba "unos cuatro días allí escondido, sin agua ni provisiones alimenticias" y que lo había hecho con el fin de poder acceder "como polizón a algún buque".

El procedimiento utilizado por esta persona y que "tuvo que tener la connivencia de otra u otras para poder cerrar la puerta de la plataforma desde el exterior", según ha apuntado el portavoz policial, se da con cierta asiduidad, al igual que otros, como puede ser la construcción de dobles fondos en las mismas, introducirse en lugares peligrosos para su integridad física como "los bajos", en "los ejes de las transmisiones" o camuflados entre "chatarra" u otros productos.

En este caso, el portavoz de la Comandancia ha admitido que la integridad física de esta persona se ha puesto en riesgo al haber coincidido varios días de fiesta sin que se "despachase mercancía", con lo cual esas bateas no retornaban a la península y aún cuando hubiese podido al final realizar "el agujero por la pared externa", como intentó de forma desesperada, tampoco hubiese tenido éxito, ya que estaba estacionada en batería junto a otra de similares características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento