¿Qué fue de 'Los Serrano'?

Antonio Resines, Jesús Bonilla y Antonio Molero se van a buscar 'La daga de Rasputín' a Rusia, y nosotros aprovechamos para seguir la pista de los vecinos más populares del barrio de Santa Justa.
¿Qué fue de 'Los Serrano'?
¿Qué fue de 'Los Serrano'?
¿Qué fue de 'Los Serrano'?

"Uno más uno son siete / Quién me lo iba a decir...". Al son de esta pegadiza melodía cantada por Fran Perea (y muy 'parecida' a un tema de The Lightinig Seeds), toda España se congregó frente a sus televisores durante cinco años. De 2003 a 2008, cuando se despidieron de Tele5 con una cuestionable octava temporada, Los Serrano reinaron en el mundo de la telecomedia nacional con casi nueve millones de espectadores en sus momentos más álgidos. Ahora que Antonio Resines, Jesús Bonilla y Antonio Molero, los sufridos varones adultos de la serie, se van a Rusia en pos de La daga de Rasputín, es el momento perfecto para acordarnos de esos ratos en los que padecimos por la salud del matrimonio de Diego y Lucía, las gamberradas de Raúl y la pasión (¿incesto político?) de Marcos y Eva. Pon a todo volumen ese disco de Santa Justa Klan que guardas bajo llave desde que te abandonó el acné, y acompáñanos en este repaso ibérico.

* Antonio Resines

resines_450

Tras abandonar su puesto como patriarca de la familia Serrano, el actor madrileño no ha perdido el tiempo: además de su cameo en la exitosísima Fuga de cerebros, para la historia quedan su brutal funcionario de Celda 211, su atribulado productor de Don Mendo Rock ¿La venganza? y, claro está, su papel en La daga de Rasputín. Actualmente, Resines tiene en posproducción Rest Area (en la que interpreta a un camionero) y El sueño de Iván.

* Jesús Bonilla

jesus-bonilla-7_450

El director y guionista de La daga de Rasputín no se ha prodigado mucho en los cines desde que abandonase Los Serrano. Aún así, su último filme le ha convertido en el primer director español que rueda en la Plaza Roja moscovita, además de darle la excusa para montar un blog que vale por una filmografía entera.

* Antonio Molero

antonio-molero_420

La sombra de Fiti es alargada. Tanto como la de este actor de carnes entecas y humanidad a flor de piel, a quien veremos en breve protagonizando una teleserie de humor (aún sin título) para La Sexta. Molero también tiene pendiente de estreno la miniserie Maras (Antena 3), y –sin salir de la cosa catódica- será uno de los rostros en Águila roja: La película.

* Belén Rueda

los-ojos-dejulia-belen-rueda_400

De ‘mamá de España’ a scream queen castiza: ese ha sido el camino recorrido por la rubia madrileña desde que, en 2007, abandonase a su santo esposo de ficción para protagonizar El orfanato. Desde entonces la hemos visto en Spanish Movie, El mal ajeno, 8 citas y el sleeper taquillero Los ojos de Julia, demostrándonos en todas ellas lo bien que se le da sufrir.

* Fran Perea

fran_perea_618

Tras una adolescencia (casi) eterna, el cantautor malagueño que daba vida a Marcos Serrano se ha prodigado en TV (Hospital central), teatro (participó en el montaje de Todos eran mis hijos, de Arthur Miller) y en cine: puedes verle en Balada triste de trompeta. Su último LP hasta la fecha, Viejos conocidos, apareció en abril de 2010, y próximamente le veremos en La viuda valenciana, un montaje para el espacio de teatro en televisión Estudio 1.

* Víctor Elías

victor_elias_432

Tras despedirse para siempre de Guille Serrano, Elías compartió escenario con su ‘hermano’ Fran Perea y Ana Belén en un montaje de Fedra, además de seguir con la música, que es lo suyo. Su última intervención en cines ha sido (dónde si no) en Tres metros sobre el cielo, y no parece tener muchas ganas de revivir a los Santa Justa Klan, el grupo ficticio con el que consiguió un disco de platino.

* Jorge Jurado

jorge_jurado_350

El miembro más joven de la familia Serrano, el pequeño Curro, ha permanecido fuera de nuestro alcance desde la cancelación de la serie en 2008… Hasta que reapareció como secundario en la primera temporada de Los protegidos. Actualmente se prepara para protagonizar la serie Vida loca (Antena 3) junto a Toni Cantó y Esther Arroyo.

* Alejo Sauras

alejo_sauras_350

Eterno teenager por excelencia de la pantalla española, Sauras pasó de Al salir de clase a Los Serrano, de ahí a Sexykiller y de ahí… A Mentiras y gordas. El vicio y desenfreno que presidían este último filme (guionizado, no lo olvidemos, por Ángeles González-Sinde) no le hicieron perder la cabeza, y desde entonces le hemos visto en la series Cazadores de hombres y Acusados. Próximamente aparecerá en 14 de abril: La República, el spin-off de La Señora.

* Verónica Sánchez

veronica_sanchez_594

Tras decirle adiós a la temperamental Eva Capdevila en 2006, Verónica Sánchez ha aparecido sólo en una serie (Génesis: En la mente del asesino), y en muchas películas. Su carrera en cines abarca un título de culto, el desparrame superheróico Zenitram, y una nominación al Goya a la Mejor Actriz de Reparto por Gordos, la cual se suma a las dos que obtuvo durante su permanencia en la serie (actriz revelación por Al sur de Granada, actriz de reparto por Camarón). Al igual que Alejo Sauras, tiene un papel reservado en 14 de abril.

* Natalia Sánchez

natalia_sanchez_400

La única miembro femenina de los SJK, la díscola Teté Capdevila, le tocó ejercer como hija de Glenn Close… ¡Perdón! De Blanca Portillo en la serie Acusados, para después pasarse a La Duquesa, y mundo del teatro: actualmente protagoniza un montaje teatral de Los 80 son nuestros (Ana Diosdado) dirigido por Antonio del Real.

* Nuria González

nuria-gonzalez-foq2_470

Veterana, de rasgos duros y voz imperiosa, esta actriz malagueña es perfecta para interpretar a profesoras con temperamento de sargento de los marines. De ahí que, tras abandonar el Colegio Garcilaso de Los Serrano, pasase a formar parte del equipo docente de Física o química (una de las mayores canteras de teen idols de la TV reciente), que abandonó tras la sexta temporada de la serie.

* Javier Gutiérrez

javier-gutierrez_356

Uno de los miembros más trampistas del clan Serrano, el cuñado José Luis se convirtió en superhéroe en 2008 protagonizando la chilena Santos. Tras luchar en ella contra Leonardo Sbaraglia por el amor de Elsa Pataky y la salvación del Universo (no necesariamente por ese orden), Santos ejerce desde 2009 como fiel secuaz de Águila Roja, y ha intervenido en los filmes Gente de mala calidad y Al final del camino. Este año le veremos en No lo llames amor, llámalo X.

* Alexandra Jiménez

alexandra_jimenez_400

Sus más y sus menos, sentimentalmente hablando, con Alejo Sauras nos despistaron, haciéndonos olvidar que tras la dura fachada de África Sanz latía una estrella en potencia del cine español. Desde su aparición en Fuera de carta (2008), la estrella de Alexandra no ha hecho sino brillar: sus papeles en Spanish Movie y No controles la confirman como una de nuestras más brillantes actrices cómicas.

* Jimmy Barnatán

jimmy-barnatan--253x300_300

El único y genuino ‘Chucky’ del barrio de Santa Justa ha seguido ejerciendo como literato (su padre es el escritor Marcos Ricardo Barnatán) y músico sin descuidar el cotarro audiovisual. Afín al género de terror, Barnatán se ha dejado ver en Eskalofrío y en la primera entrega de La herencia Valdemar.

* Pepa Aniorte

pepa_aniorte_350

Aunque nacida en Orihuela (Alicante), esta actriz se ha criado en la ciudad de Murcia. De ahí lo güertanico que sonaba su acento cuando interpretaba a la inigualable Choni. Aunque ha aparecido regularmente en cine tras el final de Los Serrano (El patio de mi cárcel, Gordos), Aniorte se ha instalado en el Siglo XVII de Águila Roja, junto a sus compañeros serraneros Javier Gutiérrez y Antonio Molero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento