De la Torre condiciona el desarrollo del proyecto para el Guadalmedina a contar con fondos europeos

Confía en que durante el próximo mandato se pueda empezar a actuar en el entorno del río
Cauce del río Guadalmedina
Cauce del río Guadalmedina
EUROPA PRESS
Cauce del río Guadalmedina

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha confiado en que durante el próximo mandato se pueda empezar a actuar en el entorno del río Guadalmedina. No obstante, ha afirmado que su desarrollo está condicionado a contar con fondos europeos.

De hecho, ha precisado que la Junta de Andalucía "no puede estar de espaldas a este tema", pero tampoco ha concretado una partida económica; únicamente que serían "algunas decenas de millones de euros".

El proyecto para la integración urbana del río Guadalmedina se incluye en el programa con el que De la Torre concurre a estos comicios, como ya ocurrió en anteriores elecciones. La magnitud de lo que se pueda desarrollar dependerá de "la cuantía económica, de si podemos acceder a fondos Feder, 'plan Juncker'...", ha aclarado.

En este punto, el regidor ha reiterado la conveniencia de que el Gobierno andaluz se constituya "en no mucho tiempo", de modo que "ese canal hacia Madrid y Europa esté operativo" y puedan desarrollarse proyectos como el del Guadalmedina y otros.

"Tenemos un montón de obras —ha señalado— y, sabiendo que en España se van a manejar algunos miles de millones de euros, es natural que tanto el Gobierno andaluz como el español defiendan su incorporación en ese panorama inversor".

Precisamente, De la Torre ha dicho tener "esperanza" de que "esta vez la Junta de Andalucía sea sensible con Málaga, tras la negativa del marco comunitario anterior", y se pueda actuar al menos "por fases" en el cauce del Guadalmedina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento