De la Torre da por segura la entrada de otros partidos y aspira a captar a votantes de fuerzas como C's

Ante una campaña "apasionante", su sensación es que "estamos bien en cuanto al apoyo de la gente"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, da por segura la entrada de nuevas fuerzas políticas en la Corporación que salga tras las elecciones del 24 de mayo. No obstante, reitera que aspira a mantener la mayoría absoluta e, incluso, a captar votos de quienes en los comicios andaluces del 22 de marzo apoyaron "no sólo a Ciudadanos (C's), sino también a otros partidos".

"Aspiramos a mantener lo más posible el amplio respaldo conseguido hace cuatro años —con 19 concejales de los 31 que conforman la Corporación—, a captar apoyos de quienes apoyaron entonces a otras fuerzas y, si vamos a las autonómicas, también de los que han votado a otras formaciones distintas al PP", ha manifestado este lunes.

Ha reconocido que el escenario de ahora "es distinto" al de hace cuatro años y da por casi seguro que "habrá más fuerzas políticas en la próxima Corporación" —actualmente la conforman PP, PSOE e IU—; algo que, no obstante, ha opinado que sería "un enriquecimiento para la democracia".

Su confianza en conseguir "el resultado más amplio posible, y por qué no los 19 concejales de la actualidad", se basa en la "seguridad" y la "estabilidad" que ofrece el PP; en "el compromiso hacia Málaga" que muestra, o en "la contribución a fortalecer la buena imagen de las instituciones democráticas".

A juicio de De la Torre, "con una amplia mayoría se podrían defender bien los intereses de Málaga", gobernando, eso sí, "como si no la tuviéramos".

"El voto del PP es un voto seguro, al servicio de la ciudad; seguro para la reactivación del empleo, en la lucha contra la desigualdad social o en el trabajo en materia educativa, aunque no sea competencia municipal", ha defendido el regidor.

El cabeza de cartel del PP ha reiterado que esta campaña se presenta "apasionante", durante la que profundizará en lo que "se ha hecho y en lo que queremos hacer en el futuro", siempre con "realismo e ilusión".

Independientemente de encuestas y, en concreto, de la elaborada hace en torno a un año por Metroscopia, que daba mayoría absoluta a los 'populares', con 16 concejales, su sensación es que "estamos bien en cuanto al apoyo de la gente", con "una percepción muy positiva por parte de los ciudadanos".

"mayoría amplia,

Pero abierto al consenso"

De hecho, De la Torre ha insistido en que sigue aspirando a tener "una mayoría amplia, pero gobernando como si no la tuviéramos, con un Gobierno muy abierto al consenso y al pacto y a la participación ciudadana".

Por otra parte, ha vuelto a advertir de que "no debe durar mucho la interinidad en el Gobierno regional", reiterando que "la responsabilidad de que eso se produzca está en la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz", cuyo debate de investidura ha comenzado este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento