Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra adecenta el terreno de San Juan para el montaje de las casetas de la Feria

La Feria de Alcalá 2015 tendrá lugar de los días 4 al 7 de junio

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra adecenta estos días el recinto de San Juan para el inicio del montaje, a partir del próximo 14 de mayo, de las casetas que darán vida a la Feria de Alcalá 2015 que este año comenzará la noche del 3 de junio hasta el domingo día 7.

Tras la limpieza del terreno se procederá estos días al vallado completo y vigilancia expresa de San Juan; así lo ha explicado el responsable de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, quien un año más solicita la colaboración de los caseteros acorde a las ordenanzas locales, principalmente "por la mayor seguridad de todos y por el lucimiento de una de las fiestas grandes de la localidad".

En relación a ello, el responsable municipal ha recordado que durante los días de montaje los vehículos podrán acceder al recinto, previa autorización para la carga y descarga, vigilándose que no se estacionen permanentemente en el interior para no obstaculizar el paso de otros caseteros. Igualmente, ha puntualizado que se respete el horario de cierre, ya que a las 21:00 horas no se podrá acceder al recinto.

Entre otras cuestiones que se destacan para mayor seguridad está la necesidad de los seguros de responsabilidad civil para el montaje de las casetas, así como se recuerda que las ordenanzas especifican la obligatoriedad de los toldos rayados verticales, el número de la calle en las pañoletas y la zona noble de cara al exterior.

El departamento municipal de inspección es el encargado de velar en todo momento por el correcto desarrollo del montaje y que se cumpla la normativa; así también la Policía Local con una supervisión de la zona y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que dispondrán de un dispositivo preventivo.

Al mismo tiempo y desde la Delegación de Fiestas Mayores se coordina este mes y se van ultimando los detalles del plan de tráfico, aparcamientos, autobuses, etc de los que se apunta que su disposición será muy similar a la de años anteriores.

Tras el montaje, los caseteros vivirán su tradicional preferia que incluye actos significativos como la presentación de la portada, el cartel y el pregón de Feria.

Una portada que este año se dedica a la Hacienda La Estrella. Ubicada en la carretera Alcalá-Dos Hermanas, ésta responde a una arquitectura rural sencilla en la que destaca sobre todo la portada de la misma que se adscribe al modelo tradicional con elementos del barroco urbano.

Gran expectativa la que despierta esta edición el cartel de Feria obra del artista Luis Manuel Fernández, uno de los pintores contemporáneos más interesantes del momento con obras espectaculares de paisajes a través de los cuales les imprime su sello particular dándoles especiales toques y tratamientos de luz. Su amplia trayectoria artística le ha llevado a cosechar un importante número de premios desde el año 1985.

Por su parte, el pregonero en esta edición es el alcalareño y gran compositor, José Miguel Álvarez, conocido por su trabajo como director de la Orquesta del programa 'Se llama Copla', de Canal Sur Televisión.

La Feria de Alcalá que en esta edición se mete de lleno en los primeros días de junio contará con unas 82 casetas, 34 atracciones en la calle del infierno a las que se sumarán puestos no mecanizados de las calles Seguidilla y Tren de los Panaderos. Por último, el concejal ha explicado que se seguirá informando puntualmente de los detalles a medida que se vaya acercando la fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento