PP critica que Susana Díaz plantee ahora reformas electorales que el PSOE rechazó debatir hace unos meses

Floriano admite que la segunda vuelta, que defienden algunos 'barones' del PP, es una cuestión "valorable como positiva"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha criticado este lunes que la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, plantee ahora reformas de la Ley Electoral en su discurso de investidura como la segunda vuelta para elegir a presidentes y alcaldes, cuando, según ha recalcado, el PSOE declinó el pasado verano abrir un debate sobre esta norma en aspectos como dejar gobernar a la lista más votada en los municipios.

Así lo ha asegurado Floriano en una rueda de prensa al ser preguntado por las propuestas electorales que plantea Susana Díaz, entre las que figura desbloquear las listas de los partidos -de forma que los ciudadanos puedan alterar el orden— o una segunda vuelta para la elección directa de alcaldes o de presidentes.

"El PSOE no quiso oír hablar de segunda vuelta cuando hablamos de la posibilidad de llegar a un acuerdo para que gobierne la lista más votada. Me alegro de que Susana Díaz se sume ahora a las propuestas que hacía el PP y lamento que el PSOE esté en ese permanente no saber qué hacer ante cuestiones importantes como ésta", ha enfatizado.

"voy a votar 'SÍ' A

La propuesta de monago"

En cuanto a si el PP incluirá en su programa para las elecciones generales la segunda vuelta, como defienden algunos 'barones' del PP — Luisa Fernanda Rudi (Aragón), José Antonio Monago (Extremadura) o Esperanza Aguirre (Madrid)— , Floriano ha asegurado que ahora hay que dejar "pasar" las elecciones municipales y autonómicas antes de hablar del programa de las generales. Eso sí, ha admitido que la segunda vuelta "es una cuestión que es valorable como positiva".

A renglón seguido, Floriano ha indicado que ha escuchado la propuesta del extremeño Monago en la que anuncia que va a proponer "una consulta popular a efectos de que gobierne la lista más votada". "Y yo que soy elector en Extremadura, voy a votar y voy a votar que sí a la propuesta de Monago", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento