AGE "respeta" la renuncia de Vázquez y contrapone que el PP "no asume responsabilidades políticas" en casos "similares"

El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Antón Sánchez ha trasladado el "respeto" de su grupo por la renuncia a su acta del exresponsable del PSdeG Pachi Vázquez, y ha lo ha contrapuesto con lo que sucede en el PPdeG, donde --ha remarcado-- "no" se asumen "responsabilidades políticas" en casos "similares" Lo ha manifestado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara después de que Vázquez, que también fue conselleiro de Medio Ambiente con el bipartito y alcalde de O Carballiño (Ourense), anunciase su decisión en una rueda de prensa en la Cámara autonómica.
Antón Sánchez
Antón Sánchez
EUROPA PRESS
Antón Sánchez

El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Antón Sánchez ha trasladado el "respeto" de su grupo por la renuncia a su acta del exresponsable del PSdeG Pachi Vázquez, y ha lo ha contrapuesto con lo que sucede en el PPdeG, donde —ha remarcado— "no" se asumen "responsabilidades políticas" en casos "similares"

Lo ha manifestado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara después de que Vázquez, que también fue conselleiro de Medio Ambiente con el bipartito y alcalde de O Carballiño (Ourense), anunciase su decisión en una rueda de prensa en la Cámara autonómica.

La semana pasada, el instructor del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) declaró "concluso" el sumario sobre la investigación a Pachi Vázquez por un supuesto delito de prevaricación continuada en relación al supuesto enchufe de 37 trabajadores en O Carballiño, cuando era alcalde de este municipio ourensano.

Ahora el alto tribunal gallego, que lleva la causa al estar implicado un diputado, debía pronunciarse acerca de si se le abría juicio oral. No obstante, al haber dimitido Pachi Vázquez, el TSXG pierde la competencia y el caso deberá pasar a la justicia ordinaria.

Sobre esta cuestión, Sánchez ha esgrimido que AGE "respeta" la decisión de Vázquez y del Grupo del PSdeG, al tiempo que ha defendido que Alternativa "siempre" ha defendido "la asunción de responsabilidades políticas" en este tipo de casos, "diferenciándolas" de las posibles responsabilidades penales, "que van por otra vía".

Frente a ello, ha señalado que el PPdeG "sí que no diferencia y no asume responsabilidades políticas" en casos "similares". A modo de ejemplo, ha señalado que lleva "muchos imputados" en las listas de las elecciones municipales, lo que conduce a pensar que sus "apuestas por la regeneración de la política no son más que propaganda y publicidad".

"Nosotros sí defendemos asumir responsabilidades políticas porque hay que tener ejemplaridad en la actividad política en este momento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento