El PPdeG respeta la renuncia de Pachi Vázquez y esgrime que con él fueron posibles acuerdos "institucionales"

Puy rememora la también reciente renuncia de Caamaño y se pregunta "qué ocurre" en el Grupo Socialista
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG
EUROPA PRESS
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha manifestado su respeto por la decisión del socialista Pachi Vázquez de renunciar a su acta de diputado y ha destacado que, a diferencia de lo que sucede con la actual dirección del PSdeG, cuando él estaba al frente del grupo fueron posibles "acuerdos institucionales".

En el ámbito "personal", Puy ha trasladado su "máximo respeto" a la decisión de Pachi Vázquez, al que ha deseado "suerte", tras desempeñar durante "mucho tiempo" responsabilidades públicas", al tiempo que se ha mostrado convencido de que intentó cumplir con las mismas "como mejor supo hacer".

Dicho esto, ha destacado que, pese a "algún lapsus" como el hecho de que "no felicitase" a Alberto Núñez Feijóo en el debate de la investidura "como tampoco hizo el resto de la oposición", mientras que él dirigió el Grupo del PSdeG, fue posible alcanzar "acuerdos importantes" con los socialistas.

Ha ejemplificado, entre otras, con la reforma de la ley del Valedor do Pobo o la modificación de la norma que regula la CRTVG o las "renovaciones institucionales". "Con él llegamos a acuerdos institucionales y desde que Vázquez no preside el grupo, tal cosa no ha sido posible", ha lamentado.

"Con Pachi Vázquez, el Grupo fue autónomo para llegar a acuerdos en los ámbitos institucionales y en alguna reforma legislativa importante", ha recalcado.

"¿

Qué ocurre en el grupo socialista?"

"Políticamente", Puy se ha preguntado "qué ocurre en el Grupo Socialista", ya que "a tres semanas" de las elecciones municipales "se producen dos bajas importantes", toda vez que antes de Vázquez, el 21 de abril, fue el exministro Francisco Caamaño el que renunció a su acta en el Pazo do Hórreo.

Aunque ambos dieron este paso "por motivos distintos", el portavoz popular ha incidido en que son dirigentes socialistas destacados. De hecho, ha recordado que Vázquez fue candidato a la Xunta y que, si los gallegos "no hubiesen depositado la confianza mayoritaria en el PP", sería presidente.

"Estamos hablando de dos bajas que nos hacen pensar que algo ocurre en el PSdeG. Lamentamos que esas circunstancias puedan estar detrás de la incapacidad del actual Grupo Socialista y de su actual secretario xeral (José Ramón Gómez Besteiro) de llegar a acuerdos como ocurrió en el pasado cuando estaba liderado por Vázquez", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento