Díaz se compromete a gobernar desde el diálogo y el acuerdo, buscando "unidad y concordia"

Pide a los partidos que permitan que Andalucía "cuente de inmediato" con un nuevo Gobierno
Susana Díaz en el debate de investidura
Susana Díaz en el debate de investidura
EUROPA PRESS
Susana Díaz en el debate de investidura

La candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, ha pedido este lunes al resto de partidos, durante sus palabras finales en su intervención en el debate de investidura ante el Pleno del Parlamento, que permitan que Andalucía "cuente de inmediato" con un nuevo Gobierno y se ha comprometido a gobernar desde el diálogo y el acuerdo, "buscando la unidad, la concordia y el bienestar de los andaluces".

"Desde lo más íntimo de mis convicciones democráticas, desde el más hondo compromiso con nuestra tierra, pido la confianza de esta Cámara para dar a Andalucía el gobierno que necesita", ha expresado Díaz ante el Pleno.

Ha manifestado que durante su discurso ha expuesto las líneas esenciales de su programa de gobierno para Andalucía, un programa en el que cree que puede verse representada la mayor parte de la sociedad andaluza y también una parte "significativa de las propuestas de los distintos grupos que han obtenido representación parlamentaria".

Ha señalado que está dispuesta a enriquecer ese programa con las aportaciones que puedan hacerse durante el debate de investidura y con otras que surjan a lo largo de la legislatura.

Susana Díaz ha manifestado que sabe perfectamente que no ha obtenido la mayoría absoluta de la Cámara andaluza, pero sí el apoyo mayoritario de los ciudadanos en las urnas y ahora Andalucía "necesita, para tener un gobierno, de la colaboración de los grupos". "Por activa, con su voto a favor, o por pasiva, absteniéndose, dado que no existe una mayoría alternativa", ha puntualizado.

Ha querido dejar claro que presenta su programa de gobierno con la mejor "intención del mundo: dar a Andalucía un gobierno que haga su trabajo, desde la moderación, el diálogo y el entendimiento que exigen los resultados electorales".

Díaz ha demandado al resto de partidos no defraudar a los andaluces y devolverles esa confianza que han puesto en nosotros y cumplamos cada uno con nuestra obligación, en el Gobierno o en la oposición.

Les ha pedido además que cuando tomen una decisión lo hagan pensando en los ciudadanos, "en la gente que ahora cuida a sus hijos y que espera para ellos un futuro mejor", en quienes salen "cada día a la calle a buscar un empleo", en los médicos y enfermos de la sanidad pública, en los jóvenes que han tenido que emigrar, en los estudiantes que temen perder su beca o en los empresarios y autónomos que no logran un crédito para financiar su proyecto.

Ha reclamado que se piense en los millones de andaluces que aspiran a que la voz de esta tierra se oiga "alta y clara en España para lograr una financiación justa, que garantice los servicios públicos que demandan y la igualdad de oportunidades que merecen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento