Los sindicatos cifran en un 90% el seguimiento de la huelga en Correos

La empresa sitúa el seguimiento del paro en el 25% en el conjunto del país

CCOO y UGT, sindicatos convocantes de la huelga general de Correos en Cantabria, han calificado "de éxito masivo", con un 90 por ciento de seguimiento, la primera jornada de las tres de paro programadas antes de la campaña electoral de los comicios municipales y autonómicos. La empresa, por su parte, sitúa ese seguimiento en el 25% en el conjunto del país.

El Centro de Tratamiento Postal (CTP) y 14 oficinas de la región están "cerrados" ya que el seguimiento de la huelga en estas oficinas ha sido del "cien por cien", según fuentes sindicales.

El responsable de la sección postal de CCOO de Cantabria, Juan Carlos Aizpurúa, ha detallado al respecto que, en la capital, la oficina principal de Santander, la sucursal número 2, la del Carrefour y la del Corte Inglés están cerradas.

En el resto de la comunidad autónoma las oficinas cerradas al público son las de Torrelavega, Laredo, Bezana, Renedo, Ampuero, Comillas, Ramales de la Victoria, Puente San Miguel, Suances, Sarón, Villacarriedo, Colindres, Santoña y Noja.

Aizpurúa también ha señalado que toda la correspondencia que ha llegado al Centro de Tratamiento Postal desde Vitoria se ha quedado sin descargar y las conducciones provinciales que se realizan a toda la región "no han salido hoy".

Por su parte, el responsable regional de Correos de UGT, Julio Cianca, se ha congratulado del "seguimiento masivo" en esta primera jornada de huelga, que según ha dicho, "nos hace más fuertes cara a las negociaciones que tenemos pendientes".

Están programados otros dos paros parciales los próximos jueves 14 y 21 de mayo, y se han convocado otras dos huelgas generales en todo el país los viernes, 15 y 21 de mayo, justo antes de las elecciones, que afectarán a los 52.000 trabajadores que conforman la plantilla de Correos, 530 de ellos en Cantabria.

Correos cifra el seguimiento en el 25%

Por su parte, Correos cifra en el 25,79% el seguimiento en toda España de los trabajadores del turno de mañana a la jornada de huelga convocada para este lunes en la empresa por los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre, que elevan el porcentaje de adhesión al paro hasta el 85% en el conjunto del país.

La sociedad pública reduce así el grado de seguimiento a la huelga desde el 36,6% registrado en el turno de noche, que concluyó a las 8.00 horas, mientras que los representantes de los trabajadores lo elevan desde del 80% del turno anterior.

No obstante, fuentes de Correos indicaron que durante el turno de mañana trabaja alrededor del 80% del total de la plantilla de la sociedad postal, mientras que en el turno de noche apenas lo hace el 3%.

La jornada, que coincide con la apertura del plazo para votar por correo, transcurre con normalidad, salvo por "algún incidente puntal" registrado durante la noche, cuando piquetes trataron de impedir la salida de envíos desde algún centro de tratamiento postal, según apuntaron a Europa Press en fuentes de la sociedad postal.

Con la huelga, que forma parte de un calendario de seis días alternativos de paros parciales y de 24 horas, los sindicatos con representación en Correos pretenden manifestar su rechazo al "bloqueo" que aseguran presenta la negociación del convenio colectivo y los "recortes de personal" que aseguran se están realizando en la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento