Cardona enmienda la totalidad a un PSOE "que nada hizo cuando gobernó" e Hidalgo le critica "gobernar para las piedras"

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha enmendado la totalidad de lo que plantea el PSOE para gobernar el Consistorio capitalino porque "nada hizo cuando gobernó", mientras que el candidato socialista, Augusto Hidalgo, le criticó "haber gobernado para las piedras", cuando ellos lo harán "para los ciudadanos".

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha enmendado la totalidad de lo que plantea el PSOE para gobernar el Consistorio capitalino porque "nada hizo cuando gobernó", mientras que el candidato socialista, Augusto Hidalgo, le criticó "haber gobernado para las piedras", cuando ellos lo harán "para los ciudadanos".

El número 2 de NC, José Eduardo Ramírez Hermoso, acusó al PP de lanzar una "persecución a los trabajadores públicos", a los que se ofreció para negociar unas nuevas condiciones laborales; mientras que la candidata de Unidos por Gran Canaria (UGC), Ángeles Batista, centró su propuesta en "luchar contra la pobreza" en la capital.

El alcalde, por su parte, defendió no solo que los servicios municipales "están mejor prestados ahora que hace 4 años", sino que deja un Ayuntamiento saneado y no con "deuda oculta", como hizo el PSOE.

Hidalgo, mientras, prometió que "no va a haber más bajadas de sueldo" sino "mejoras" en sus condiciones laborales. Además criticó la política de movilidad de este gobierno, al que —defendió— el PSOE le dejó el Plan "y no han sido capaces de llevarlo a cabo", asegurando que alcanzar una guagua hoy "depende de la suerte".

Cardona rechazó esa máxima y dijo que en estos 4 años la ciudad ha visto impulsada de la forma "más avanzada de los últimos años" su movilidad, tanto en guaguas, bicicletas y motos.

Batista dijo que la fórmula actual de movilidad "no es la solución" y dijo que Unidos por Gran Canaria velará por "asegurar la calidad de todos los servicios por igual", esforzándose especialmente por aquellos barrios con más dificultades, entre los que citó "Jinamar, Cruz de Piedra u Hoya de la Plata", de quienes lamentó que estén "tan desatendidos".

"Nos duele tanto que creo que hay que hacer una política activa para el próximo mandato en este sentido para que haya equilibrio y que todos los ciudadanos se sientan orgullosos de vivir en esta ciudad", aseveró.

Así, dijo que crearán la figura del defensor del vecino, aumentarán las plazas de centros de día y dotarán a todos los distritos de centros de día.

Para el PSOE, Cardona y su equipo han destruido la estructura de participación ciudadana. "Es imposible que sepan lo que está ocurriendo porque no escuchan a la gente, ya que los instrumentos que existían se destruyeron", dijo.

"Vamos a volver a crear los consejos de participación y convocar la mesa contra la pobreza. Seremos el gobierno para la gente y no para las piedras", argumentó.

El alcalde Cardona defendió que durante su mandato "no hay ni va a haber límites para atender cuestiones absolutamente básicas de los ciudadanos". "Este Ayuntamiento ha estado continuamente dotando los fondos a estos medios", defendió.

Para el candidato popular, está "la participación de la izquierda y luego la real, donde los ciudadanos son protagonistas de todo". "Y en ese ámbito hemos trabajado", sentenció, "impulsando medidas en todos los barrios" y "políticas donde han sido protagonizadas los ciudadanos".

El segundo de NC propuso para sus 100 primeros días, si gobernara, un "plan de rescate ciudadanos, para la comida, luz y agua" y crear una "oficina municipal contra los desahucios", además de reclamar la vuelta a lo "autóctono" y "no los fashion & friends & night & food" del PP.

TURISMO

Mientras Higaldo achacó la inversión del acuario Poema del Mar a que "en el Puerto está un socialista", defendió que Las Palmas de Gran Canaria tiene que migrar de ofrecer un "turismo de sol y playa a un turismo urbano, con compras y cultura".

Cardona, sonreía escuchando a Hidalgo y se congratuló con que ahora con "el acuario parece que al final todos estamos contentos". Así, defendió que su Gobierno ha "mejorado las zonas turísticas, como Las Canteras", de donde remarcó que recuperó y ondea cada año la bandera azul, que se perdió un año gobernando el PSOE.

Así, sostuvo que la "ciudad ha recuperado el tono" y concluyó asegurando que ha tenido la "responsabilidad y honor de dirigir a un equipo que se ha dejado la piel para sacar adelante la ciudad". "Hemos tomado decisiones, pero queda tarea y para hacerla hace falta un Gobierno estable con mayoría suficiente. La experiencia que tenemos es una garantía de futuro", terminó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento