Unos 500 congresistas participan desde el miércoles en el XVII Congreso Nacional sobre el Sida e ITS en San Sebastián

Unos 500 congresistas participarán en el XVII Congreso Nacional sobre el Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que se celebrará entre el miércoles y el viernes en el Kursaal de San Sebastián.
Kursaal.
Kursaal.
KURSAAL
Kursaal.

Unos 500 congresistas participarán en el XVII Congreso Nacional sobre el Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que se celebrará entre el miércoles y el viernes en el Kursaal de San Sebastián.

La Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA) organiza este encuentro bajo el lema 'Reduciendo la vulnerabilidad en las poblaciones clave'.

En un comunicado, los organizadores han explicado que, a lo largo de los tres días que dura la cita, se desarrollarán una serie de conferencias, mesas redondas, mesas debate, simposios y foros en los que participarán más de 100 ponentes y moderadores.

Además, se expondrán cerca de 150 comunicaciones que cubrirán todo el espectro del VIH y el sida: prevención, tratamiento, clínica, asistencia, epidemiología, aspectos sociales, cooperación internacional o ciencias básicas, entre otros temas.

Las mismas fuentes han subrayado que los temas de "mayor interés" serán los relacionados con la consideración de la infección por VIH como de transmisión sexual, la prevención y atención a poblaciones más vulnerables, la situación de la epidemia en España y Europa, la aportación de la ciencia a la investigación del VIH, las enseñanzas de las epidemias de VIH, gripe y ébola y el reto para que el sida desaparezca en 15 años.

Entre otras cuestionas, también se abordarán aspectos relacionados con el manejo clínico de los pacientes con VIH,, la situación de los pacientes coinfectados por el VIH y el virus de la hepatitis, programas preventivos y proyectos de ayuda internacional a los países en desarrollo.

De entre los ponentes destaca la presencia de Anastasia Pharris, del European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC), Jesús María García Calleja, de la OMS, José Antonio Iribarren, del Hospital Universitario Donostia, o José Alcamí, del Instituto de Salud Carlos III. La sesión inaugural contará con la participación, entre otros del consejero vasco de Salud, Jon Darpón, y el acalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento