Bauzá apuesta por modernizar Baleares en los próximos cuatro años de la mano de una mayor competitividad económica

El nuevo REB es fruto de la gestión del PP, "por eso, seguramente, aunque se trata de un gran beneficio para Baleares, la izquierda pone cara avinagrada

El presidente regional del PP y candidato a revalidar la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha apostado por modernizar Baleares en los próximos cuatro años, lo que implica, ha dicho, "una política económica que entienda que el crecimiento económico debe venir de la mano de una mayor competitividad de nuestra economía".

Así lo ha manifestado el líder del PP balear en su intervención en el I Foro Empresarial COM365 'Un proyecto económico para Baleares', que ha recogido Europa Press, quien ha defendido ante los asistentes que "es imprescindible conjurar el peligro de situarnos varios años en crecimientos tenues", por lo que "es necesario incrementar el crecimiento para acelerar el ritmo de creación de empleo y poder dar mayor calidad y estabilidad al empleo que ya generamos".

Al respecto, Bauzá ha señalado que hay dos manera de hacer las cosas: "generar un crecimiento débil y con déficit público descontrolado que nos traduce al colapso que nos encontramos en 2011" frente a las políticas del PP de los últimos años, centradas en "un crecimiento basado en una mayor competitividad de la economía".

La estabilidad política necesaria para un mayor crecimiento

Para continuar así, Bauzá ha indicado que es "imprescindible preservar la estabilidad política, como presupuesto necesario para un mayor crecimiento económico".

En este punto, ha asegurado que "no hubieran sido posibles las reformas ni el ajuste en la senda de consolidación fiscal en esta legislatura ni la reestructuración de la Administración, si no hubiéramos contado con la estabilidad política que derivaba de un mandato claro y mayoritario de los ciudadanos de Baleares en 2011".

Así, ha indicado que para lograr el estímulo de crecimiento económico y una mayor generación de empleo se requiere de "tres instrumentos fundamentales" que proponen a los ciudadanos de Baleares.

Profundizar en la reforma fiscal ya realizada en esta legislatura, que en los presupuestos de 2015 el Govern ya puso en marcha, y que permite dejar en el bolsillo de los ciudadanos renta disponible por valor de 250 millones de euros en los ejercicios 2015 y 2016. "Una reforma fiscal que permita mayor renta disponible para que sean los ciudadanos quienes optimicen sus decisiones de ahorro, consumo e inversión", ha ahondado.

En segundo lugar, Bauzá ha anunciado que el su formación va a poner en marcha la 'Estrategia 2025: Modernizar Baleares', "un ambicioso programa de modernización de nuestras estructuras productivas a través de acciones públicas donde tiene sentido que esté la administración pública, con tres ejes de actuación: tratamiento y depuración de aguas, I+D+I y energías renovables".

Destaca los beneficios del nuevo reb

Y en tercer lugar, el líder del PP se ha referido al desarrollo del Régimen Fiscal Especial de Baleares, aprobado el pasado jueves por el Consejo de Ministros.

En este punto, ha señalado que tanto la Ley 30/98 "como este trascendente paso" de incluir un régimen fiscal específico para Baleares "vinieron y vienen ahora de la mano del mismo partido: del Partido Popular".

"Lo digo porque seguramente en ello encuentren la explicación al hecho de que aunque se trata de un gran beneficio para los ciudadanos de Baleares la izquierda ponga cara avinagrada", ha espetado al respecto.

"Porque, más allá de hablar mucho, el empleo sigue siendo la principal política de igualdad, más empleo es menos desigualdad social. Cuando se crea empleo se reduce la desigualdad y cuando -como nos pasó en el pasado- se destruye empleo se acentúa la desigualdad social", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento