Arrojan un perro vivo a un contenedor de residuos de Toro (Zamora)

Miembros de la asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) han denunciado el abandono de un perro vivo en un contenedor de residuos de la localidad zamorana de Toro.

Miembros de la asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) han denunciado el abandono de un perro vivo en un contenedor de residuos de la localidad zamorana de Toro.

La agrupación recibió este domingo un aviso de un particular, que habría escuchado los ladridos del animal en el contenedor que se recoge una vez a la semana para su traslado a la capital.

Inmediatamente, voluntarios de DAZ pusieron este hecho en conocimiento de la Policía Local y los Bomberos de Toro, quienes trataron, infructuosamente, de sacar al animal de su escondite.

Por ello, se alertó de la situación al Servicio de Recogida Provincial de Residuos, cuyos responsables anunciaron que este lunes, a partir de las 6.30 de la mañana, acudirían al lugar para tratar de liberar al animal. Los voluntarios de DAZ también se han acercado para estudiar el mejor modo de actuar y lograr salvar la vida del perro.

La presidenta de la asociación, Miriam García, ha informado de que "entre todos", lograrán resolver la situación, "que todo parece indicar que comenzó cuando alguien tiró al perro en un contenedor".

En este sentido, García ha señalado que en las últimas semanas, los miembros de DAZ se han afanado en recoger a numerosos perros y gatos abandonados por particulares. "Los tiran a los contenedores e incluso hemos llegado a sacar crías de gato de latas de aceitunas. Hasta esos extremos llega la crueldad humana", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento