Vara asegura que el PSOE va a "cambiar muchas" porque ha "aprendido de la derrota"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que su partido va a "cambiar muchas cosas" en la región pero "siendo fieles" a sus "principios" y "sin nada que los contamine", ya que los socialistas, ha indicado, han "aprendido de la derrota" en las pasadas elecciones.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que su partido va a "cambiar muchas cosas" en la región pero "siendo fieles" a sus "principios" y "sin nada que los contamine", ya que los socialistas, ha indicado, han "aprendido de la derrota" en las pasadas elecciones.

Además, el líder socialista extremeño se ha comprometido a "recuperar la sanidad" que existía hace cuatro años, aunque el daño ha sido grande" y "no será fácil", ha considerado.

Asimismo, Guillermo Fernández Vara ha añadido que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, "tiene en común con 'desesperanza Aguirre' que no le gusta mirar la cara a los pobres".

Así, ha destacado que "esta legislatura se resume a la perfección que en Las Hurdes el número de estudiantes universitarios se ha reducido a la mitad con Monago y ese es el mejor pasaporte para que se vaya a su casa".

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en la presentación este domingo en la presentación de las candidaturas socialistas en la comarca de las Hurdes, en donde ha estado acompañado por la eurodiputada Elena Valenciano.

"todo estaba planificado"

El secretario general del PSOE de Extremadura ha considerado que "todo estaba planificado" para destruir el "gran proyecto social de mayorías, con el equilibrio entre lo rural y lo urbano como empeño".

Para eso, ha indicado, "en el mundo rural se tomaron decisiones como las urgencias médicas que han cerrado o las casas de cultura y las bibliotecas que están cerradas ahora, porque el PP solo entiende por cultura el patrocinar conciertos".

Por su parte, la eurodiputada socialista Elena Valenciano ha dicho que el PSOE es "un viejo partido que construyó lo mejor que se ha construido en este país" y que "otros no pueden decir lo mismo".

También ha señalado que el PP "destroza las posibilidades de la gente porque nunca les ha mirado a los ojos", y por ello, ha defendido las conquistas en educación, sanidad, dependencia y libertades.

"Ninguna tierra como Extremadura sabe mejor lo que ha hecho el PSOE y vosotros sois Extremadura, por eso tenéis que volver a gobernar Extremadura porque vosotros la habéis hecho", ha aseverado.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, también presente, ha señalado que es necesario "un poder político público fuerte para que haya igualdad, para que cualquiera pueda ir a la universidad y cualquiera pueda ser atendido en los mejores hospitales, eso es lo que ha garantizado los socialistas y que ningún partido nacido hace unos meses nos puede dar ejemplo de izquierdas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento