Tudanca dice que el PP hace campaña por Podemos por su "miedo" a perder el poder

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, cree que el PP tiene miedo a perder el poder en la Comunidad, lo que explica que el portavoz de la Administración regional, José Antonio de Santiago-Juárez, terminara la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno haciendo campaña por Podemos.
El Secretario General Del PSCL, Luis Tudanca
El Secretario General Del PSCL, Luis Tudanca
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PSCL, Luis Tudanca

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, cree que el PP tiene miedo a perder el poder en la Comunidad, lo que explica que el portavoz de la Administración regional, José Antonio de Santiago-Juárez, terminara la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno haciendo campaña por Podemos.

A su juicio, los 'populares' tienen claro que los socialistas son la única alternativa en la Región, pues son los únicos capaces de que se produzca un cambio de modelo económico y productivo.

Tudanca ha respondido así a las previsiones del portavoz de la Junta, que durante la comparecencia ante los medios auguró para el PSOE los peores resultados de la historia en las elecciones de mayo e indicó que empezaba a pensar que el candidato de Podemos, Pablo Fernández, era mejor que Luis Tudanca.

"Hasta tal punto tienen miedo a perder el poder que el otro día salió de un Consejo de Gobierno de todos, como portavoz de todos, y empezó a opinar, insultar y descalificar, y terminó haciendo campaña por Podemos", ha señalado durante un mitin ofrecido en Palazuelos de Eresma (Segovia), en el que ha estado acompañado por el secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, y la candidata socialista a la Alcaldía segoviana y actual regidora, Clara Luquero.

En su intervención, Tudanca ha vertido también críticas hacia el PP de Castilla y León por la corrupción, aspecto éste por el que, según ha dicho, los 'populares' parecen competir con sus compañeros a nivel nacional por ver quién lleva más imputados en las listas.

"Nos están avergonzando", ha lamentado el candidato socialista, quien ha recordado casos como la trama Gürtel o la Púnica o "escándalos" como el de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), a lo que se suma ahora el caso de las eólicas, "una de las mayores tramas de corrupción que ha conocido el país".

"Soplan malos vientos en Castilla y León", ha resumido Tudanca antes de censurar que la reacción del PP fuera primero echar la culpa a los periodistas, después a la Agencia Tributaria y al PSOE y por último a Mariano Rajoy.

Al respecto, ha asegurado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, le dijo al presidente del Gobierno que ya es hora de dar un puñetazo encima de la mesa contra la corrupción, algo que aplaude Tudanca, quien no obstante cree que cada dirigente debe preocuparse por sus casos. "Rajoy de su corrupción y Herrera de la suya", ha espetado.

Para el máximo responsable del PSCyL, Castilla y León no podrá crecer ni modernizarse si no existen instituciones limpias. Por ello, ha garantizado que el 24 de mayo lo primero que harán los socialistas será "abrir las puertas y las ventanas" de la Junta para que entre aire fresco, que a su entender es necesario y urgente para que los castellanoleoneses vuelvan a sentirse orgullosos de su gobierno.

"el pp de herrera"

Tudanca, quien ha remarcado que estas elecciones son muy importantes, ha apuntado que hay quienes concurren a ellas con máscara, intentando aparentar lo que no son y diciendo que ellos no son de derechas. Entre ellos se ha referido a Juan Vicente Herrera, a quien ha reprochado que dijera hace unos años en voz alta que los 'populares' eran socialdemócratas y que ahora sea capaz de decir de viva voz que está en contra de la reforma laboral de Montoro, la financiación autonómica, el 'fracking' y prácticamente todas las medidas de su partido.

"Yo le pediría que diga a sus diputados y senadores que voten en contra de esas leyes, pero no, votan a favor y castigan a esta tierra, pero se avergüenzan porque saben que no pueden ir a las elecciones con el aval de sus políticas porque el PP de Herrera es el mismo que el de Rajoy, el del paro, la despoblación, los recortes, las privatizaciones y la corrupción", ha aseverado.

Durante el acto, Tudanca ha querido resaltar tres fechas importantes en este mes de mayo para hacer hincapié en los compromisos y la lucha de su partido. Así, ha aludido al 1º de Mayo para indicar que derogarán la Reforma Laboral; al 136 aniversario del PSOE para recordar que este siempre ha mantenido sus siglas, sus principios y la defensa de la libertad, la igualdad y la democracia, y el Día de la Madre para ensalzar la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres y rechazar la desigualdad salarial.

El responsable del PSCyL ha incidido en que el PSOE formará el primer gobierno paritario en la Comunidad, que aprobará una ley contra la brecha salarial y que fijará un suelo social en el Estatuto de Autonomía que impida "tentaciones de recorte" y garantice los servicios básicos.

Por su parte, Clara Luquero ha animado a los socialistas a "pelear" y estar a la altura de la circunstancias en un momento en que, según ha dicho, los personas necesitan a los socialistas, así como a dirigentes cercanos, honestos y trabajadores.

Tanto Tudanca como Luquero, acompañados por Pedro Sánchez, se han acercado a mediodía a saludar a las participantes de una Marcha de Mujeres que ha congregado a unas 3.000 féminas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento