Hernando (PP) marca diferencias con C's, que "está haciendo todo lo posible para que Díaz siga gobernando"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha remarcado este domingo que es "mentira" que "votar a Ciudadanos (C's) es igual que votar al PP", y, al hilo, ha incidido en que "los de naranja" --en referencia al partido que lidera Albert Rivera-- en Andalucía "están haciendo todo lo posible" para que la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "vuelva a tener una cómoda mayoría para seguir gobernando en Andalucía".
Rafael Hernando en el Congreso
Rafael Hernando en el Congreso
Europa Press/Archivo
Rafael Hernando en el Congreso

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha remarcado este domingo que es "mentira" que "votar a Ciudadanos (C's) es igual que votar al PP", y, al hilo, ha incidido en que "los de naranja" —en referencia al partido que lidera Albert Rivera— en Andalucía "están haciendo todo lo posible" para que la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "vuelva a tener una cómoda mayoría para seguir gobernando en Andalucía".

Ha sido en el transcurso de su intervención durante un acto del PP en Huércal Overa (Almería), donde Hernando se ha referido a "formaciones políticas de moda", entre las que ha citado a "los de naranja", punto en el que ha subrayado que quien fue candidato de C's a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, "ha gobernado ocho años en Sanlúcar (de Barrameda, en Cádiz) con el PSOE y ahora quiere hacer lo mismo" en Andalucía, y ello un día después de que C's confirmara que no descarta abstenerse en segunda votación de la investidura de Susana Díaz.

En esa línea, ha llamado a los militantes o simpatizantes del PP presentes en el acto a "intentar trabajar para deshacer la mentira de que es igual votar a Ciudadanos que al PP". "No es lo mismo", ha aseverado antes de apuntar que "si hoy gobernara C's, el sistema de módulos" para los agricultores "se habría eliminado y la rebaja de módulos" aprobada por el Gobierno del PP y que va a conllevar que "los agricultores de la provincia de Almería no tendrán que pagar 87 millones de euros al Estado"—, no se podría haber hecho".

Además, ha reseñado que los de C's "dicen que el AVE no es rentable", y si ellos gobernasen se aplicaría "el IVA del siete en vez del cuatro por ciento a los alimentos". Así las cosas, ha pedido que se lean "bien los programas de la gente", y ha defendido que los 'populares' tienen "experiencia" y han "demostrado de lo que somos capaces".

"Cada vez que gobierna el PP, las cosas se arreglan en España", ha sentenciado Hernando, que ha culpado a los socialistas de hacer "lo mismo, gobiernen donde gobiernen", que es "gastarse el dinero de los demás y arruinar el futuro de los demás, siempre además dejando los cajones llenos de facturas".

En esa línea, ha manifestado que el PP se encontró al llegar a la Moncloa en 2011 con una "herencia" del anterior Gobierno socialista de "500.000 millones más de déficit" y con "facturas en los cajones por valor de 80.000 millones de euros", una situación que el Ejecutivo ha tratado de arreglar en la presente legislatura, según ha remarcado, y ello gracias a un "Parlamento con mayoría estable que ha permitido hacer de forma rápida los cambios que España necesitaba".

"Gracias a eso, la situación ha cambiado y de forma notable", ha continuado Hernando, que ha resaltado que antes España era vista como "el enfermo de Europa", con una "deuda brutal", y a la que se le aplicaba "una prima de riesgo muy elevada" cuando se pedía un crédito", y "hoy, cuando el Estado español va a pedir dinero fuera para financiarse, hay inversores que pagan para dejarnos dinero".

Eso se debe, a su juicio, a que "la economía funciona", de forma que, frente a los socialistas, que "dejaron 3,5 millones de parados más de los que les dejamos", se van a "crear 600.000 puestos nuevos de trabajo", y el PP además, desde el Gobierno, ha "bajado los impuestos" este año, "en el IRPF a todos los trabajadores y a las pymes, y el impuesto de Sociedades", y "esta semana se ha aprobado la reducción en el sistema de módulos para el conjunto de los agricultores", según ha valorado.

Por último, ha reivindicado la "muy importante" agenda social desarrollada por el Ejecutivo de Rajoy, con subida de pensiones cuando "otros las congelaron", la prórroga del Plan Prepara, la medida para que "los parados de larga duración no pagaran los medicamentos", o el "acuerdo con los sindicatos para prorrogar ayudas de 426 euros a parados en una situación muy complicada".

"Somos el partido de la gente, no tenemos que inventarnos a nosotros mismos", ha subrayado Hernando, que ha concluido pidiendo a los asistentes al acto en Huércal Overa que "no asumáis riesgos" a las elecciones y que vayan "a lo seguro, a la estabilidad", que "eso es el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento