Una de griegos en el Mercado

Reyes destronados, reinas ligeras de cascos, usurpadores, filósofos... una tragedia griega para morirse de risa. La Royal Corondel Company actúa tres días en Zaragoza.
Nunca una tragedia provocó tanta risa. La Royal Corondel Company, compañía teatral fundada por periodistas de 20  minutos, representa desde hoy y hasta el domingo en el Teatro del Mercado Los pelópidas, una desternillante parodia de las historias clásicas.

La obra narra el complicado regreso de Ántrax, una especie de Ulises de medio pelo, a la Tebas en la que antaño era rey. Acompañado de su fiel amigo, el filósofo Faetón, encuentra una tierra desolada desde que llegó al trono el despiadado Fideos. La única solución es pedir ayuda a los dioses. La particular odisea del héroe se ve salpicada de absurdas situaciones que ponen en peligro su vuelta al trono.

Periodistas actores

La Royal Corondel Company nació en la redacción madrileña de 20 minutos y ya ha obtenido diversos premios por Los pelópidas. Entre sus galardones, Mejor Comedia en el Festival de Herrera (Sevilla) y el Premio del Jurado Juvenil en Alfajarín, en su última visita a tierras aragonesas.

* Teatro del Mercado. Pza. de Santo Domingo s/n. Hoy y mañana, a las 21.00 h.  El domingo, a las 20.00 h. Entradas: 12 1 en cajeros de la CAI, en www.cai.es y taquilla.

Una causa solidaria

La taquilla que se recaude en la actuación de mañana estará destinada a Atades, una asociación dedicada al cuidado de personas con discapacidad intelectual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento