La Red Bull Batalla de los Gallos llegará por primera vez a Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que acogerá el arranque de su novena edición con la celebración de la primera wildcard, un prueba preclasificatoria de la legendaria competición internacional de raperos freestylers.

Según informa la organización en un comunicado, los mejores MCs de las islas se darán cita el próximo sábado, 9 de mayo, en un evento único que será punto de partida de la competición nacional de este año.

En este sentido, la preclasificatoria ofrecerá la oportunidad a un único MC local de participar en la semifinal que se celebrará el 13 de junio en Palma de Mallorca, donde podrá jugarse una plaza para la gran final nacional.

La cita será en la Sala Tao (Paseo Alonso Quesada, s/n) a partir de las 19.30 horas y el rapero MBAKA estará al frente de la batalla de rimas e improvisaciones y será el responsable de animar la velada con DJ Verse de nuevo a los platos.

Junto al maestro de ceremonias, se unirán al evento el rapero Endika Gutiérrez Invert, vencedor de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2014 y Sergio Castro, Chuty, el rapero madrileño ganador de la competición en 2013.

Por su parte, el público interesado podrá asistir, de forma gratuita, hasta completar un aforo de 700 personas que previamente hayan solicitado su entrada a través de Ticketea.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.