Por las aguas del moldava

La Bohemia del Sur  es una de las regiones más bellas de la República Checa. Esconde tres parques naturales y castillos al pie de lagos. De su capital viene la famosa cerveza Budweiser.
El río Moldava, el más largo de la República Checa, atraviesa en su camino hacia Praga toda la región de la Bohemia del Sur, un destino turístico de este pequeño país que está cobrando mucha fuerza.

La variedad de estilos arquitectónicos de sus pueblos y ciudades convierte a la Bohemia del Sur en un museo al aire libre. Sólo el recorrido del río Moldava está sembrado de ciudades y pueblos con encanto y más de 20 monumentos históricos –entre palacios impresionantes, antiguos monasterios y señoriales castillos–. La Bohemia del Sur alberga los castillos más grandes después de los de Praga.

Además, la naturaleza es parte importante de esta región, que cuenta con tres parques naturales, entre ellos, el más grande, el parque Sumava, conocido como la selva de Bohemia. En verano, lagos, presas y estanques sirven a visitantes y habitantes de la zona como punto idóneo para bañarse y practicar deportes acuáticos. Sus montañas y bosques son ideales para rutas de senderismo y ciclismo o el esquí.

La capital de la Bohemia del Sur es la ciudad de Ceske Budejovice, de unos 100.000 habitantes. Se trata de la urbe más grande de la región, fue fundada en 1265 y hoy está protegida como ciudad patrimonio histórico-artístico. Su colosal Plaza Mayor, de forma cuadrada, es una de las mayores de Europa central.

Ruta cervecera

La ciudad es parada obligada en la ruta de la cerveza checa. Allí está el museo y fábrica de Budejovicky Budvar, conocida mundialmente como Budweiser (no confundir con la cerveza americana de la misma marca).

Otras visitas imprescindibles son la Perla bohemia, la ciudad Cesky Krumlov, cuyo castillo y casco histórico son patrimonio de la Unesco; el castillo gótico de Hluboka o la ciudad de estilo barroco e imperial Holasovice.

* Inf. www.czechtourism.com o en el 913 597 815.

Carpa y trucha frita

En los estanques de Bohemia se pesca la carpa, el pescado por excelencia de la región. Las especialidades gastronómicas de la zona son la carpa y la trucha frita. También es muy típica la carne asada de cerdo y la patata, con la que se hacen bolas de harina y patata que se sirven como acompañamiento. Los precios son muy asequibles: un buen menú cuesta entre 5 y 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento