A contrarreloj por el río

El Guadalquivir será escenario de la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas 2007, que congregará a 90 nadadores internacionales.
En la maratón de 10 Km participarán 14 nadadores españoles de alto nivel. La temperatura del río rondará los 25 grados. (Archivo)
En la maratón de 10 Km participarán 14 nadadores españoles de alto nivel. La temperatura del río rondará los 25 grados. (Archivo)
En la maratón de 10 Km participarán 14 nadadores españoles de alto nivel. La temperatura del río rondará los 25 grados. (Archivo)
Tendrán que desafiar al calor, pero no faltará el apoyo del público sevillano que siempre responde a las pruebas deportivas. Mañana, 90 nadadores de 23 países distintos participarán en la edición 2007 de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas. Es una prueba organizada por el IMD y la Consejería de Deportes que sirve de anticipo al V Campeonato del Mundo de Natación en Aguas Abiertas 2008. Éste se celebrará también en Sevilla en junio del año próximo.La prueba consiste en un maratón de 10 kilómetros por la dársena del río, con vueltas de 2,5 kilómetros en un circuito. La temperatura del agua estará aproximadamente entre los 24 y los 25 grados. Los deportistas deberán tener en cuenta que la dársena del Guadalquivir alcanza una profundidad de entre tres y ocho metros a lo largo del circuito a su paso por la ciudad.

Esta competición ha levantado expectación porque la prueba que verá el público desde la ribera será la misma que estará presente por primera vez en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, en la distancia de 10 kilómetros.

A las 9.30 h será la presentación de los equipos con banderas y un nadador por cada país. A las 10 h se dará el pistoletazo de salida a los nadadores masculinos, que son 60, y diez minutos más tarde saldrán las mujeres, 54. Ya a las 12.30 h, tendrá lugar la entrega de premios y la ceremonia de clausura en el Centro de Alto Rendimiento.

El total de premios casi ha doblado sus cantidades con respecto a la edición anterior y asciende a unos 15.000 euros, distribuidos igualmente entre las categorías femenina y masculina.

* Mañana, desde las 9.30 horas. Salida y meta en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja.

Varias estrellas españolas

Entre los 23 países participantes están representados Estados Unidos (el que más nadadores aporta), Francia, Inglaterra, México, Rusia, Suiza, Italia o Portugal, entre otros, incluidos países de África o Europa del Este. España contará en esta prueba con 14 deportistas, 5 hombres y 9 mujeres. Veremos bracear a grandes estrellas del agua como Francisco José Hervas, Daniel Molina, Marta Recio o Esther Núñez, la actual líder de la Copa del Mundo en categoría femenina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento