Moreno (PP-A), Rodríguez (Podemos), Marín (C's) y Maíllo (IU) se estrenan esta semana en un debate de investidura

Los líderes de los distintos grupos parlamentarios en la oposición, Juanma Moreno (PP-A), Teresa Rodríguez (Podemos), Juan Marín (C's) y Antonio Maíllo (IULV-CA), se estrenarán esta semana en su primer debate de investidura, el de la socialista Susana Díaz, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo.

Sin embargo, la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A afronta su segundo debate de investidura. El primero de ellos tuvo lugar en septiembre de 2013 después de que su antecesor en el cargo, José Antonio Griñán, abandonara el cargo.

En aquel momento, Díaz logró la investidura en primera votación con los votos de PSOE-A e IULV-CA, en virtud del acuerdo de gobierno alcanzado entre ambas formaciones durante la IX legislatura, que ha tenido una duración de algo menos de tres años.

Será el martes 5 de mayo, durante la segunda sesión del pleno de investidura, cuando Moreno, Rodríguez, Marín y Maíllo intervengan por primera vez en la tribuna de oradores como líderes de sus respectivas formaciones.

Todos ellos se estrenan como diputados autonómicos, a excepción de Moreno, que fue diputado por Málaga entre los años 1997 y 2000. Teresa Rodríguez renunció a su acta de diputada en el Parlamento europeo para presentarse a las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo.

El orden de intervención de los portavoces en el pleno de investidura será de menor a mayor en el número de escaños, según queda regulado por el artículo 81 del Reglamento de la Cámara. Contarán con 30 minutos y la candidata a la Presidencia de la Junta deberá contestar individualmente a cada interviniente, quien tendrá derecho a réplica por 10 minutos.

En cualquier caso, la candidata propuesta podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite, y ella siempre cerrará el debate. Terminado el debate, la votación, que se realizará por llamamiento a cada diputada y diputado de la Cámara, se celebrará por la tarde de ese martes 5 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento