Diego advierte de que "paseando detrás de pancartas no se saca adelante a Cantabria"

Asegura que el PP tiene "muy claro" por dónde tiene que caminar la región para seguir con la recuperación económica
Candidatura del PP para Santiurde de Toranzo con Ignacio Diego
Candidatura del PP para Santiurde de Toranzo con Ignacio Diego
PP
Candidatura del PP para Santiurde de Toranzo con Ignacio Diego

El presidente regional del PP y candidato a la reelección en la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha advertido a los sindicatos de que "paseando detrás de pancartas no se saca adelante a Cantabria".

En la presentación pública de la candidatura del PP de Santiurde de Toranzo, que se celebró el sábado en Villasevil, Diego ha afirmado que los sindicatos "no han aparecido en cuatro años" ni han ayudado al Gobierno regional a sacar a la región "de la ruina" y ha criticado que ahora, cuando llegan las elecciones, se pongan "en primera fila, a encabezar manifestaciones y a agrupar a toda la izquierda" con la "única preocupación" de echar al PP.

"Pues, como ellos dicen en la pancarta, así no salimos, paseando detrás de pancartas no se saca adelante a Cantabria", ha aseverado Diego, aludiendo al lema de la manifestación celebrada el pasado viernes, 1 de mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo, que rezaba 'Así no salimos de la crisis'.

Diego ha defendido que la comunidad autónoma ha salido adelante "gracias al trabajo y a la gestión responsable" del PP, que, según ha dicho, ha hecho "frente a cada problema como un reto y ha aportado a cada reto una solución".

Del mismo modo, el presidente del PP se ha preguntado "dónde estaban los sindicatos" cuando de 2007 a 2011, con el Gobierno PRC-PSOE, el paro aumentó en Cantabria en 27.000 personas.

"¿Dónde estaban, qué decían en aquel tiempo, se manifestaban contra el Gobierno que mandaba a los cántabros a la calle, al paro, a los Expedientes de Regulación de Empleo, que dejaba a Cantabria arruinada? No estaban los sindicatos", ha sentenciado.

Por otra parte, el presidente de Cantabria y candidato del PP a la reelección ha insistido en el "riesgo" que, a su juicio, supondría para la recuperación económica de Cantabria que volviesen los mismos que, a su juicio, "la llevaron a la ruina".

En contraposición, ha asegurado que el PP tiene "muy claro" por dónde tiene que caminar la comunidad autónoma para dar continuidad a la recuperación económica y mantener a la región "entre las mejores", como —ha defendido— lo viene siendo liderando el descenso del paro a nivel nacional.

El presidente autonómico del PP ha defendido también que Cantabria destaca "por la calidad de los servicios básicos" para los ciudadanos, como son la sanidad y la educación.

"Para eso nos hemos esforzado mucho en este periodo de tiempo y por eso no vamos a dejar que ahora vuelvan quienes, no se nos olvida, arruinaron a nuestra tierra, e hicieron perder el empleo y la ilusión a mucha gente", ha advertido Diego.

El dirigente 'popular' ha asegurado que, "aunque se junten todos los de la izquierda, no van a conseguir" que el PP se desvíe del camino porque "tiene las cosas claras" y va a "seguir con paso firme y decidido la tarea que aporta a Cantabria crecimiento, modernidad y oportunidades de empleo, desde el sosiego y desde la seguridad". "Porque lo podemos y lo sabemos hacer", ha apostillado

Alcaldes, exalcaldes y cargos municipales de zona, junto a diputados y cargos orgánicos del partido, acudieron a este acto para apoyar a la nueva candidatura municipal del PP de Santiurde de Toranzo, encabezada por Consuelo Ruiz, a quien Diego ha agradecido el haber cogido el relevo del hasta ahora número uno del PP y exalcalde del municipio, Aniceto Pellón, después de treinta años dedicado a sus vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento