El barco de Chanquete se convertirá en un punto de información turística en Nerja

  • También servirá para el traslado de turistas hasta la gruta y el espacio expositivo.
  • Servirá como parada para un servicio de tren turístico.
Imagen del famoso 'Barco de Chanquete', en la localidad malagueña de Nerja.
Imagen del famoso 'Barco de Chanquete', en la localidad malagueña de Nerja.
WIKIPEDIA
Imagen del famoso 'Barco de Chanquete', en la localidad malagueña de Nerja.

La Fundación Cueva de Nerja firmará en las próximas semanas un convenio de colaboración con el Ayuntamiento por el que éste último cederá el barco de Chanquete en Verano azul para su uso como nuevo punto de información turística, al tiempo que servirá como parada para el traslado de turistas hasta la gruta y el espacio expositivo.

Así lo ha informado el presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, quien ha explicado que este conocido enclave nerjeño servirá como parada para un servicio de tren turístico que facilitará el traslado desde el parque Verano Azul, donde se encuentra el barco, hasta el Museo y la Cueva de Nerja, permitiendo realizar así una visita más amplia.

Hernández Mollar ha subrayado en un comunicado que "esta medida repercutirá igualmente en el aumento de visitas al casco urbano y al Museo de Nerja por parte de los miles de turistas que acuden a la gruta cada año".

En este punto, ha indicado de que los usuarios podrán subir y bajar del tren cuantas veces deseen durante una misma jornada, de manera que les sea posible acceder a los diferentes puntos de interés, además de incluir una parada en Maro.

Del mismo modo, ha añadido que el tren turístico contempla la inclusión de un servicio de audioguía que informe a los usuarios de los monumentos y parajes que recorren en cada momento: el acueducto de El Águila, el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara, la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, el centro histórico de Nerja, los acantilados y la iglesia de Maro, el Museo y la Cueva de Nerja.

Esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento y la Cueva de Nerja contribuirá al desarrollo turístico del municipio, por lo que Hernández Mollar ha agradecido al alcalde, José Alberto Armijo (PP), y a toda la Corporación municipal "su impulso y colaboración" para la firma del convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento