El Gobierno regional demanda "unidad" al sector pesquero y conservero para "optimizar" la producción y comercialización

Martínez traslada su "apoyo" al sector en el Gran Cabildo de la Anchoa, que ha nombrado cofrade de honor a la actriz Marta Hazas
Trabajadoras De Conservas
Trabajadoras De Conservas
EUROPA PRESS
Trabajadoras De Conservas

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, ha trasladado este sábado su "apoyo" al sector pesquero y conservero, al que ha pedido que trabaje "unido" para "optimizar la producción, la transformación y la comercialización de los productos del mar".

Así lo ha señalado en el acto de celebración del Gran Cabildo de la Anchoa en Santoña, en el que se ha nombrado cofrade de honor a la actriz cántabra Marta Hazas.

La consejera ha opinado que el "presente" del sector está "repleto de expectativas y oportunidades de mejora" y ha puesto de ejemplo el aumento de los fondos comunitarios de la pesca y el crecimiento en un 46 por ciento de la cuota de la anchoa, medidas, a su juicio, "muy favorables" y que "fortalecerán el emprendimiento y la diversificación del sector".

Según ha dicho, este hecho se verá apoyado ahora por la acción de los Grupos de Acción Costera, por una "flota moderna" y una industria de semiconserva que "lidera la calidad".

"Cultivemos esos mimbres y no distraigamos esfuerzos en la tarea común de seguir haciendo el mejor cesto", ha subrayado la consejera de Pesca.

Un "ejemplo" de esa "unidad" que pide es, según Martínez, la "gran familia del bocarte" formada por todos los profesionales que en tierra y en mar han conseguido que la anchoa sea "marca de Cantabria y de la imagen de excelencia y de identidad única que el Gobierno de Ignacio Diego quiere exportar al resto del mundo".

Por último, ha valorado la celebración de la XVI edición de la feria de la Anchoa, que se ha convertido "por méritos propios en una cita clave en nuestro calendario ferial y referente nacional en la promoción de las semiconservas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento