El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha estado en Alovera para participar en la presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales donde ha expresado que "la única opción eficaz para cambiar las cosas en Castilla-La Mancha es el PSOE".

Ante los militantes y simpatizantes reunidos en la Casa de la Cultura Bono ha destacado el compromiso del cabeza de lista, Ángel Mora, con los vecinos de la localidad, "Es una buena persona, entregado a ayudar a los demás y que no sabe ser feliz sin que lo sean los que le rodean", ha afirmado.

En su intervención, Bono ha recordado el avance que experimentó Castilla-La Mancha durante los años de gobierno del PSOE, convirtiéndose en "una comunidad autónoma pionera en aspectos como transparencia de la administración, igualdad o lucha contra la violencia de género", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Al mismo tiempo, ha asegurado, se desarrollaron "las infraestructuras hasta llegar a ser la región con más kilómetros de autovía, y se priorizaron los servicios básicos, como la sanidad y la educación, y las políticas sociales". "Porque puede faltar para cualquier cosa, menos para los que menos tienen, porque es de justicia", ha subrayado.

Por el contrario, ha asegurado que "ahora estamos peor", tras los cuatro últimos años de gobierno del PP. El expresidente regional ha recordado que "hoy tenemos más paro, más deuda y más recortes".

De hecho, ha asegurado, que en apenas tres años, el Gobierno de Cospedal ha duplicado la deuda de Castilla-La Mancha y ha aumentado en 80.000 el número de parados, incumpliendo su promesa de la pasada campaña electoral: "¿Quieres empleo? Vota PP". Por eso, Bono ha insistido en que "hay que cambiar lo que no se ha hecho bien".

Visita a cabanillas

También ha visitado este sábado la localidad guadalajareña de Cabanillas de Campo, donde ha apoyado la candidatura socialista de José García Salinas y donde también ha conocido la tradición de invitar a dulces de rosquillas y flores.

Esta tradición la organiza cada año la Asociación de Mujeres del municipio, justo a la finalización de la Misa del Cristo, que se celebró a mediodía, y a la que también acudieron varios miembros de la candidatura socialista.

Además, ha tenido ocasión de charlar con vecinos y vecinas de todas las edades que se acercaron a saludarle al percatarse de su presencia en la Plaza del Pueblo, donde había instalados un mercadillo, hinchables para niños, y donde se celebraba el acto de los dulces.

El expresidente ha saludado a miembros de la Banda Municipal de Música, de la Asociación de Mujeres, a antiguos concejales, a jóvenes peñistas, y a trabajadores y vecinos cabanilleros. Asimismo, quiso también saludar personalmente al alcalde y concejales del Equipo de Gobierno del PP, también presentes en el acto, ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Para nosotros es un honor recibir como anfitriones a Bono. Doce años después de que dejara de ser presidente regional, sigue siendo uno de los políticos mejor valorados de Castilla-La Mancha, y despierta muchos apoyos. Personalmente, estoy encantado con su respaldo a la candidatura que encabezo", ha señalado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cabanillas, José García Salinas.

"Cabanillas se merece un alcalde como Salinas, y tú te mereces ser alcalde de Cabanillas", le dijo por su parte Bono a Salinas cuando llegó el momento de la despedida, y emprendió camino hacia Marchamalo, Fontanar y Alovera.